lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   |

Así contamos minuto a minuto la inauguración

Así hemos contado en directo la gala inaugural del Mundial de Tiro que se celebra desde este lunes en el CEAR Juan Carlos I de la localidad

Momento de la llegada de la bandera de España al escenario. Foto: aG

Momento de la llegada de la bandera de España al escenario. Foto: aG

22.30 horas.- El espectáculo flamenco pone broche de oro a una noche mágica que da paso a dos semanas en las que el tiro convierte Las Gabias en epicentro mundial del Tiro. Nosotros nos despedimos. A primer ahora de mañana tendréis toda la información sobre este acto.


22.29 horas.- Continúa Maya sobre el escenario con un espectáculo de sentimiento y profundidad.


22.20 horas.- El flamenco y el toreo se dan la mano con Juan Andrés Maya como testigo y principal valedor. Entusiasmados están los presentes en el Generalife.


22.14 horas.- Silencio absoluto para escuchar el taconeo de Juan Andrés Maya en el escenario. Embrujo en la noche granadina con el Mundial de Tiro.



22.09 horas.-
La soleá es ahora lo que copa el protagonismo sobre el mágico escenario del Generalife y con la Alhambra como testigo de excepción. La imagen de Granada y su proyección, impagable.


22.03 horas.- Concluye la Farruca de Juan Andrés Maya sobre el escenario. La noche granadina, iluminada por la luna.


21.53 horas.- El espectáculo continúa profundizando en las costumbres y tradiciones más arraigadas de Granada. El flamenco llevado hasta el Mundial de Tiro.


21.44 horas.- Continúa el espectáculo flamenco con el que se clausura la inauguración oficial del Mundial de Tiro de Las Gabias.


21.36 horas.- Turno en el escenario para Juan Andrés Maya, que protagonizará 'farrucas' y 'soleás' sobre el escenario.


21.33 horas.- Se proyecta un vídeo sobre el Mundial de Tiro, una vez se han retirado las banderas del escenario y a punto de comenzar el espectáculo flamenco.


21.28 horas.- Los deportistas, jueces y entrenadores proceden a prometer o jurar los compromisos que adquieren durante el torneo.


21.25 horas.- El Mundial de Tiro ha quedado oficialmente inaugurado por el presidente de la Federación Internacional de Tiro Olímpico: "Mucha suerte a todos"


21.22 horas.- Alejandro Blanco, presidente del COE, condecorado con el 'botón del presidente', la máxima distinción de la Federación de Tiro Olímpico.


21.19 horas.- El presidente de la Federación Internacional de Tiro, Olegario Vázquez, agradece la participación de todas las administraciones y destaca el hecho de que los 2.034 deportistas tratarán de luchar por "nuevos récords mundiales".


21.12 horas.- El presidente del COE, Alejandro Blanco, dice que los participantes se llevarán de este Mundial el haber ganado "la medalla a la amistad y a los valores".



21.08 horas.-
El presidente del Comité Organizador y Real Federación Española de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa, destaca la importancia de las plazas para las Olimpiadas que saldrán de este Mundial.


21.06 horas.- El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, insta a los participantes que promocionen Granada tras su estancia estos días y la aprovechen para dejarse llevar por su felicidad.


21.01 horas.- Continúan los discursos en este evento, que sera el 14 Campeonato Mundial que acogerá España en este 2014, según destaca Ana Muñoz Merino, secretaria del Consejo Superior de Deportes.


20.56 horas.- La alcaldesa de Las Gabias, Vanesa Polo, agradece el "ofrecimiento desinteresado y compromiso en el desarrollo del campeonato" y dice estar "convencida" de que se llevarán "un grato recuerdo" de la localidad.


20.53 horas.- Arrancan los discursos. Lo abre el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, quien invita a conocer la provincia durante estos días.


20.48 horas.- Como era de esperar, el aplauso mayor ha llegado con la entrada de España en el Generalife de Granada. Suena el himno nacional de España.


20.43.- Desfilan una por unas las banderas de todos los países que partipan en el evento. En este momento, turno para Lituania, Luxemburgo y Macedonia.


20.39 horas.- Buenas tardes desde el Generalife. Comienza la gala inaugural del mUndial de Tiro Olímpico de Las Gabias. Arranca con el desfile de las 93 banderas participantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16197