lunes 29 abril
SEMANA SANTA 2020  |   |

Entre el anhelo y la esperanza

Los cofrades viven un Domingo de Ramos inédito, que debía abrir los ocho días de pasión en la calle, y que obliga a tirar de recuerdos para iniciar la irremediable cuenta atrás hasta 2021 · ahoraGranada rememorará los mejores momentos de otros años

La llave que abre cada año la Semana Santa tendrá que esperar un año. Foto: Alejandro Romero

Cuando sean las cuatro de la tarde de este Domingo de Ramos de 2020, la puerta de la Iglesia de San Andrés no recibirá los golpes de la llave con la que tradicionalmente se abre la Semana Santa de Granada. Lo que debía dar inicio a ocho días intensos de pasión en la calle solo hacen aflorar una sensación de anhelo, esperanza y deseo de llegar cuanto antes a 2021.

Y es que aunque la vida de las cofradías no se debe ceñir únicamente al día en el que realizan su estación de penitencia, la tristeza embriagará a más de un cofrade al no poder ver a sus titulares en la calle, si bien el rezo y la oración están más que nunca presentes para que esta pandemia acabe cuanto antes.

Las hermandades han previsto rezos en la distancia y cultos virtuales para hacer mucho más llevadera la espera que irremediablemente ya ha comenzado hacia el Domingo de Ramos de 2021, concretamente el próximo 28 de marzo. Para ese día todo ha debido terminar y mientras tanto solo queda volcarse con los que más lo necesitan.

Es lo que están haciendo también las cofradías, que una vez más han vuelto a demostrar su oleada de solidaridad, bien en entrega personal, bien en aportación económica, para a través de trabajos de caridad contribuir en todo lo que se pueda en la lucha contra el coronavirus.

No habrá pasos en la calle por vez primera desde hace más de 80 años, pero ello no es impedimento para que cada uno recuerde su mejor momento, lugar o espacio en el que vio por última vez a la imagen por la que siente devoción. Incluso para que cada cual recuerde su última estación de penitencia. Es tiempo, indudablemente, para la reflexión.

Recuerdos en ahoraGranada

Con la intención de hacer mucho más llevadera la espera hacia la Semana Santa de Granada 2021, ahoraGranada ha programado una semana muy especial en la que se recordarán los mejores momentos de la pasión granadina en cada una de las distintas corporaciones nazarenas.

Así, cada jornada, a través de la cuenta de twitter dedicada a la pasión granadina desde este medio de comunicación se dedicarán imágenes y vídeos de cada cofradía de años anteriores, con la intención de vivir y recrear los momentos más esperados.

Bajo el título 'Recuerdos de...' también se lanzarán imágenes y recopilación diaria de las mismas para la pasión granadina, con la intención de que todo siga como siempre, aunque no esté igual que siempre. Eso sí, las imágenes de los pasos estén presentes durante una Semana Santa que será distinta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156905