martes 19 marzo
Entrevistas aG  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos y vídeo: Álex Cámara

"Entre todos hemos hecho de la zona Norte el trastero de la ciudad"

El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, reivindica la necesidad de "humanizar" las administraciones, porque detrás de cada problema hay "personas, no números"

El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín García, tiene numerosos frentes en su día a día. Luchas contra todo tipo de administraciones públicas con las que trata de solventar cualquier problema de un vecino, por pequeño que sea.

Después de varios años al frente de esta oficina, situada en un pequeño espacio cerca de la calle Navas, ha corroborado cuáles son los grandes problemas que afectan a la ciudadanía pero también los pequeños y hay uno que admite que tiene sobre su "alma", los cortes de luz de la zona Norte.

De este punto de la ciudad reconoce que "entre todos" se ha llegado a convertir en "el trastero de la ciudad", donde se "deposita o va lo que nadie quiere o no puede estar en otro sitio". Es por ello que pide a los organismos públicos que "no pierdan la humanidad, porque las personas no son un número, detrás de ellas hay un problema grave y no debemos pasarnos el problema de unos a otros".

Está satisfecho con su día a día, aunque le gustaría poder estarlo más. Reconoce que le cuesta incluso hasta a él mismo contactar con algunas administraciones y señala que en ellas se ha pasado del "vuelva usted mañana al pida cita por Internet", lo que eterniza a su juicio los asuntos que deben resolver los ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191506