viernes 26 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Entrena subraya el compromiso del PSOE con la igualdad frente a "incumplimientos" de "las derechas"

Se trata de avanzar hacia una sociedad de "igual a igual", ha remarcado, en la que se garanticen los derechos recogidos en la Constitución

Los galardones han sido entregados este miércoles. Foto: PSOE

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha subrayado este martes el compromiso del socialismo con la igualdad frente a "los incumplimientos y la vuelta atrás de las derechas", al tiempo que ha lamentado que a estas formaciones políticas "se les llene la boca hablando de la defensa de las mujeres mientras se apoyan en una extrema derecha que en Andalucía genera miedo y quiere eliminar lo ya conseguido".

"Planteamos más igualdad ante la regresión, más feminismo ante los ataques a la dignidad de las mujeres", y "un plan de acción transversal de igualdad en las políticas que desarrollamos desde las instituciones", ha señalado el dirigente socialista en una nota de prensa con motivo del acto de entrega de los Premios de Igualdad María Lejárraga 2019.

Se trata de avanzar hacia una sociedad de "igual a igual", ha remarcado, en la que se garanticen los derechos recogidos en la Constitución, en la que se establezcan todas las medidas legislativas para garantizar tales derechos y en la que se remuevan todos los obstáculos para el desarrollo de los mismos.

"Desde el PSOE, apostamos por más igualdad y más inclusión para que no existan diferencias entre mujeres y hombres, en ninguno de los ámbitos", ha dicho Entrena, que ha abogado por "seguir trabajando e impedir que se den pasos atrás como otros pretenden".

En ese sentido, ha puesto como ejemplo la hoja de ruta llevada a cabo por Pedro Sánchez en el último año en el Gobierno o la labor que se venía realizando en la Junta Andalucía de la mano de Susana Díaz.

Tras destacar la trayectoria e implicación de las nueve galardonadas y su "compromiso con la igualdad, en su ejemplo diario y práctica de vida", el dirigente socialista ha hecho un llamamiento a la movilización para que el próximo 26 de mayo las urnas se llenen de votos socialistas y los ayuntamientos de la provincia, la Diputación y el Parlamento europeo "se tiñan también del rojo que representa la defensa y el trabajo por los valores de la igualdad".

Premiadas 2019

El PSOE de Granada, a propuesta de las agrupaciones locales, ha reconocido el papel de María del Carmen Arenas, la militante con el carné socialista más antiguo en la agrupación de Órgiva, fallecida recientemente. Fundó en 1991 la primera asociación de mujeres en dicho municipio y fue concejala de su Ayuntamiento desde 2007, además de "llevar por bandera la lucha por la igualdad efectiva".

También ha premiado a María del Carmen Carmona (Motril), a Yolanda Martínez, de la Agrupación de Armilla, a Encarnación Pareja (Algarinejo), a María Jesús García, de Baza, y a Soledad Medina (Molvízar).

Entre sus reconocimientos con los galardones que llevan el nombre de María Lejárraga, están los que se han concedido a María del Carmen Arriaza (Diezma), a María Casilda Velasco, de la Agrupación de Gójar, y a María Escudero (Granada), "por sus 25 años de compromiso político en favor del feminismo y defensa de la igualdad en las distintas responsabilidades que ha desempeñado, como directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (1988-2000), entre otras".

Todas las premiadas han recibido un diploma y un grabado de la pintora Asunción Jódar, que lleva por título 'María de la O Lejárraga García'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137831