viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

EQUO Granada apoya la huelga de hostelería

Aseguran que no pueden "permitir que desde la patronal aprovechen la actual crisis económica y las enormes cifras de paro como arma arrojadiza contra el personal contratado"

Equo Granada apoya a los trabajadores granadinos del sector hotelero en la huelga convocada para los días 29 de agosto y 4, 10 y 11 de septiembre.

"La patronal hostelera de Granada pretende revisar el convenio colectivo en vigor cercenando muchos de los derechos previamente adquiridos por los trabajadores. Entre las modificaciones previstas se encuentran la rebaja de un 10% del sueldo base, la aplicación directa del salario mínimo interprofesional, la retirada del plus de antigüedad o de días de descanso, el aumento a un 20% la distribución irregular de la jornada, la eliminación de los cinco días que se generan por trabajar en festivos, o la rebaja en un 25% del precio estipulado para festivos en el actual Convenio". Esto es para Equo Granada "vergonzoso" , y más aún teniendo en cuenta que el sector de la hostelería es uno de los pocos sectores en crecimiento actualmente. "No podemos permitir que desde la patronal aprovechen la actual crisis económica y las enormes cifras de paro como arma arrojadiza contra el personal contratado", aseguran.

"El respeto a los derechos sociales es uno de nuestros pilares, y por ello nos ponemos a disposición del colectivo de trabajadores para apoyarles en sus reivindicaciones", afirman desde Equo Granada.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Luis dice:

    Los sindicatos estiman que el seguimiento en el sector de la restauración será mínimo o nulo debido al miedo a ser despedid@ ¿Cuántos empresari@s serán sentenciad@s a tres años de cárcel por atentar contra los derechos fundamentales de l@s trabajador@s? Ya os lo digo yo ninguno por la sencilla razón de que ni siquiera se va a investigar. Doble injusticia para Carlos y Carmen 🙁

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14883