viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Eros', la muestra sobre erotismo de Aute que acoge Condes de Gabia

Podrá visitarse hasta el próximo 2 de junio

El Palacio de los Condes de Gabia, en el barrio del Realejo de Granada, acoge desde el pasado 5 de mayo, y hasta el 2 de junio, una muestra de dibujos con los que el cantautor Luis Eduardo Aute, fallecido en Madrid en 2020, abordó el erotismo desde una perspectiva libre y sin restricciones.

La exposición 'Eros', enmarcada dentro de la programación del Festival Internacional de Canción de Autor 'Abril para vivir', ofrece la oportunidad de conocer el trabajo de Aute en este campo.

En la exposición, Aute plantea en sus dibujos "una exploración del deseo humano, la sensualidad y la sexualidad desde distintas dimensiones y formas". A través de su obra, el artista desafía los estereotipos y las normas culturales que a menudo pueden limitar la comprensión del erotismo o enturbiar la mirada.

Sus dibujos acercan a la sensibilidad artística y el estilo único de este artista versátil, caracterizado por una estética surrealista en la que los cuerpos humanos se funden con elementos abstractos y naturales para crear inusuales composiciones, han detallado desde la institución provincial.

Además, de forma paralela, el Palacio del Almirante de la Universidad de Granada acoge la exposición 'Credo', también de Aute. En este caso, el autor presenta una visión personal y emotiva acerca de la espiritualidad, la trascendencia y la relación entre lo humano y lo divino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229243