martes 30 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Espectáculo en el Trofeo Caja Rural de esquí alpino

El Club Monachil, gran dominador en la segunda de las cuatro pruebas que forman la Copa de Andalucía

Trofeo Caja Rural

Descenso de gigante en el Trofeo Caja Rural celebrado en Sierra Nevada. Foto: aG

El Club Monachil ha sido el gran dominador de la segunda prueba de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil, El Trofeo Caja Rural, que este año ha celebrado su edición número diez. Con nueve de los veinticuatro puestos de pódium posibles en la competición, el Monachil ha sido el que más ha obtenido, seguido de cerca por el Club de Esquí Granada, que ha logrado siete. Tres plazas de podio se ha llevado el Club Nevada y dos el organizador de la prueba, el Caja Rural. También dos ha logrado el club valenciano Cota y una el Ski Bike.

El sábado, día 14, se disputó el eslalon gigante en la pista del Prado de las Monjas sobre un trazado exigente aunque asequible al nivel de los participantes. El domingo 15 de marzo ha sido el turno del eslalon, donde la notable bajada de las temperaturas ha permitido que la pista no se rompa. Aunque estaba dura, los corredores han podido competir en buenas condiciones y no han acusado en exceso esta circunstancia. Ha sido un marcaje rítmico, con buena separación de puertas que no revestía especiales dificultades, salvo en la zona del muro.

Como era de esperar, los corredores pertenecientes al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada (CETDI) han marcado la diferencia. No obstante, un error en la primera manga del eslalon ha privado a Mauricio Gómez de la victoria, teniéndose que conformar con la tercera plaza. El del Monachil sí logró vencer el día anterior en el gigante.

A destacar también la actuación de Julio Martínez, corredor de categoría U14 perteneciente al Esquí Granada. Este corredor está en seguimiento por parte del CETDI y ha sido segundo los dos días, demostrando que puede estar con los mejores.

Durante toda la semana, los corredores U14 están compartiendo entrenamientos con los de U16 con un rendimiento muy satisfactorio, cercano al de sus compañeros de categoría superior. Ambos grupos se están preparando para la fase final de la Copa de España. También están entrenando en Sierra Nevada los Junior del CETDI: Fernando Carrero, Enric Parellada, Anna Oller y Adriana Valero. Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil llega así a su ecuador, a falta todavía de dos competiciones.

Freestyle y snowboard

También se ha disputado en la estación granadina la única competición nacional de freestyle para alevines, organizada por el Club Alea Sport. Los corredores han podido participar entre el sábado y el domingo en pruebas de big air, slope style y baches. Se trata de una buena iniciativa de este club encaminada a fomentar la base de estas disciplinas, que poco a poco van arraigando en España y en las que Sierra Nevada se ha convertido en un referente.

Todas las competiciones han contado con el apoyo de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y Cetursa Sierra Nevada, que han colaborado en todas las tareas relacionadas con jueces, cronometraje y pistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33429