domingo 28 abril
Granada CF  |   |

“Esta es la final de las finales”

Paco López recalca que entre lo más difícil del encuentro ante el Leganés, que puede suponer el ascenso, está el manejo de las emociones durante el partido

El entrenador del Granada CF, Paco López, en una imagen de archivo. Foto:Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Paco López, ha asegurado este viernes antes del partido ante el Leganés, que puede suponer el ascenso del equipo rojiblanco a Primera División que están donde están con “esfuerzo, dedicación, trabajo y fe” y que ahora “solo queda rematarlo”. 

El preparador se ha expresado en estos términos antes del último entrenamiento que se celebra en el Nuevo Estadio de Los Cármenes antes del partido de este sábado, en el que podrá contar con todos los jugadores salvo los lesionados de larga duración Rochina y Jorge Molina. 

“Si en noviembre nos dicen a todos que íbamos a estar donde estamos, lo hubiéramos firmado”, ha recordado el preparador granadinista, que ha destacado como valor positivo el hecho de depender de sí mismos para este partido ante los madrileños. 

De este modo, López ha recordado que llegó con mucha ilusión y desde el primer momento anunció a sus jugadores que la idea era pelear por el ascenso directo, incluso cuando se perdió ante el Levante en el Ciudad de Valencia, el “momento más duro” de la temporada. 

El técnico valenciano ha afirmado que espera un partido ante un rival que está “con mucha confianza” desde la llegada de Carlos Martínez como entrenador. Así, ha recordado sobre los madrileños que tiene “jugadores importantes” y que no obstante han estado pelando hasta hace poco por no evitar el descenso, por lo que ha augurado que habrá que hacer “la cosas muy bien” en el choque de este sábado.

Preguntado sobre qué puede ser lo más difícil de este partido es el hecho de enfrentarse a un rival que “quiere ganar” además de las “emociones”, puesto que desde que llegó cada partido ha sido una final: “Esta es la final de las finales”. 

Por otra parte, Paco López se ha mostrado confiado en que la afición rojiblanca haga de Los Cármenes una “olla a presión”, algo que tiene que notar el rival y sus propios jugadores a su favor, puesto que “90 minutos en Los Cármenes son muy largos”.

Sobre el once que planteará el Granada CF para este partido, ha dicho que empleará una alineación que sea “competitiva” y el “mejor once” para poder ganar al Leganés, si bien ha recordado que él “no regala nada” a nadie, en alusión a las últimas decisiones de sus alineaciones.

“Ya lo dije el primer día que no soy entrenador de tener un once fijo, sí soy de utilizar a muchos jugadores, que se lo merecen y se lo trabajan, aunque esta plantilla está muy comprometida, que se esfuerzan y lo pelean”, ha afirmado Paco López. 

Sobre el hecho de emplear a jugadores con experiencia el pasado sábado en Anduva, ha defendido que dijo ese factor porque es el que puede “contar”, si bien hay otros “muchos” que han de tenerse en cuenta para poder resolver el once de cada partido. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230514