domingo 3 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Esteban Gutiérrez, nuevo director general de Covirán

El hasta ahora director de la Cadena de Suministro ha desarrollado una carrera de 27 años en la Cooperativa

Esteban Gutiérrez se ha convertido en el nuevo director general de Covirán. Foto: Covirán Granada

El Consejo Rector de Covirán ha nombrado a Esteban Gutiérrez Lizancos como nuevo director general de la Cooperativa, en una doble apuesta por la estabilidad y el talento propio de su plantilla.

Esteban Gutiérrez desempeñaba hasta este momento la dirección de la Cadena de Suministro, por lo que su nombramiento en la Dirección General es un nuevo ascenso en una carrera de 27 años dentro de Covirán, donde ha desarrollado íntegramente su trayectoria profesional.

Gutiérrez es un experto conocedor del sector de la distribución alimentaria y, dentro de Covirán, ha desempeñado la práctica totalidad de los roles inherentes a la cadena de suministro, desde puestos técnicos en el área Logística, pasando por Compras, Aprovisionamiento o Ventas hasta alcanzar la Dirección del Área de Frescos y, posteriormente, la Dirección de Cadena de Suministro, con presencia en el Comité de Dirección desde hace casi cuatro años.

El nuevo Director General de Covirán cuenta con una amplia formación en el ámbito de alta dirección, es experto en dirección de empresas alimentarias por San Telmo Business School y posee el título de PPD (Programa de Perfeccionamiento Directivo) de esta misma institución. Asimismo, cuenta con conocimientos reglados en logística integral y con el Programa de Alto Desempeño de Equipos (PADE).

El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha valorado el nombramiento de Esteban Gutiérrez subrayando que es una apuesta “de confianza” en la que se ha valorado, no solo su profundo conocimiento de la Cooperativa y del mercado de la Distribución, dada su dilatada carrera profesional, si no también la referencia que "constituye" su figura para el resto de equipos y compañeros, así como su "capacidad" de liderazgo y sus valores personales.

“Gutiérrez es la persona idónea para encabezar un futuro que en Covirán debe estar basado en la transparencia, el realismo y la unidad, tal y como los socios apoyaron masivamente en la última Asamblea General”, ha indicado Benito.

Por su parte, Esteban Gutiérrez ha agradecido la confianza del Consejo Rector: “Es un honor y un privilegio asumir esta responsabilidad tras toda una vida vinculado a Covirán. Quiero agradecer a los consejeros y consejeras su apoyo, que devolveré con entrega y resultados”.

“Mi compromiso es aumentar la competitividad de Covirán, a través de la eficiencia, consolidando el ritmo de crecimiento e impulsando la marca en el mercado: en definitiva, una cooperativa centrada en el socio, en su fortaleza como tractor generador de riqueza. Y todo esto lo haremos con el magnífico equipo humano de Covirán, a través de su talento, compromiso y dedicación, que suponen uno de los principales activos de esta cooperativa, y que es un privilegio liderar”, ha subrayado.

Gran expansión

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.294 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2022 con más de 2.730 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2022, alcanzó 1.786 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.121 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand