martes 20 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

Estructuras e ingeniería hidráulica dan base otra muestra del Centro Cultural Gran Capitán

La exposición es de Eduardo Rodríguez, en el marco del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes

El Centro Cultural Gran Capitán de Granada acoge desde la tarde de este jueves la exposición 'Test', una muestra de estructuras e ingeniería hidráulica de Eduardo Rodríguez, en el marco del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes (Facba).

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota, el artista ha contado con la colaboración de Guillermo Rus, del departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica, para el desarrollo de sus piezas.

'Test' pretende, según su autor, asociar "la idea de juego a través del dispositivo de equilibrio primogénito: la balanza romana, atendiendo a aspectos y materiales muy ligados a lo corpóreo y al significado del tiempo y el proceso".

Basándose en los sistemas de testeo y resistencia de los objetos, de su uso y desgaste, las producciones de Rodríguez se acercan a técnicas "rudimentarios de medida del mundo para reparar en los huesos de corvina, peces con pequeños sistemas de orientación y equilibrio que dejan ver un transcurso de su vida animal".

La exposición 'Test' puede visitarse hasta el 25 de octubre con garantías sanitarias y de seguridad. La sala ya fue acondicionada al efecto y cuenta con las medidas que exige el protocolo anti covid-19, ha detallado el Ayuntamiento de la capital.

Las obras que expone Eduardo Rodríguez, así como las de los otros creadores del Facba, usan fondos patrimoniales (artísticos y científicos) y de colaboraciones multidisciplinares con investigadores de la Universidad de Granada.

Las obras que exhibe la sala Gran Capitán corresponden a uno de los diez proyectos de investigación artística, impulsados por la Facultad de Bellas Artes durante este año en el marco de la décimo segunda edición del Facba. Nueve localizaciones de la capital han sido, son y serán escenario expositivo de las avanzadas composiciones.

A este respecto, la concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, ha aplaudido esta iniciativa artística y ha informado que a la misma se ha sumado el Centro Federico García Lorca.

"La propuesta es fruto de la colaboración entre las administraciones y el patrocinio privado", ha destacado la edil, para quien "sólo desde la unidad y la conjunción de esfuerzos es posible favorecer a los nuevos creadores y el arte moderno, la investigación, el pensamiento y las políticas culturales de ciudad".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería