sábado 27 abril
LA ZUBIA  |   | Redacción aG

Estudiantes de inglés de La Zubia pintarán un enorme 'graffiti' dedicado a Shakespeare

Estará ubicado en la céntrica calle Miguel Delibes para conmemorar el cuarto centenario de la muerte del famoso escritor

Estudiantes de inglés de La Zubia pintarán un enorme 'graffiti' dedicado a Shakespeare

Estudiantes junto al graffitero J. del Pino /13ALC, el artista que ha diseñado el dibujo y les ayuda en su realización. Foto: aG

Más de medio centenar de estudiantes de inglés de La Zubia de entre 12 y 17 años, alumnos de IML School of English La Zubia, pintarán durante esta semana un enorme ‘graffiti’ dedicado a la figura de William Shakespeare en una céntrica calle de la localidad metropolitana, con el que pretenden conmemorar el cuarto centenario de la muerte del famoso escritor inglés.

Lo harán acompañados del graffitero granadino J. del Pino/13ALC, quien ha sido el encargado de diseñar el gran dibujo que, a partir de esta semana, cubrirá un muro de más de 14 metros ubicado en la calle Miguel Delibes. En él podrán leerse, además, dos famosas citas del dramaturgo y poeta inglés más universal, que han sido elegidas por los internautas a través de Facebook mediante una votación popular: “We know what we are, but know not what we may be”, y “To climb steep hills requires a slow pace at first”.

Proyecto con más de mil alumnos

Esta original iniciativa forma parte de un ambicioso proyecto educativo denominado 'The Wall', en el que IML La Zubia lleva todo el mes de abril trabajando para fomentar el conocimiento de la lengua y la literatura inglesa entre sus alumnos de una manera atractiva.

El director del centro, Ricardo Freires, señala que cerca de mil estudiantes de toda la provincia -alumnos de la academia y de los colegios en los que ésta imparte clases de inglés- se han acercado a la figura de Shakespeare gracias a este proyecto, que ahora además quedará inmortalizado para siempre en La Zubia gracias al enorme ‘graffiti’ que están pintando.

Freires destaca “el fantástico carácter interdisciplinar” de esta actividad educativa, que fue idea de un profesor de su centro, Tomas Frawley. "Nos ha permitido aunar en un mismo proyecto literatura, enseñanza del inglés y arte urbano, al que la mayoría de los participantes se están acercando por primera vez ahora”, asegura.

El muro del proyecto 'The Wall' quedará finalizado este miércoles 20 de abril por la tarde, cuando los estudiantes de IML La Zubia terminarán su pequeña gran obra de arte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66845