sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

Exigen la construcción de una rotonda en la carretera de Gójar a Dílar

El grupo municipal de Ciudadanos en el municipio metropolitano reivindica una obra que, asegura, se trata de una petición vecinal de hace "muchos años" y que resolvería los problemas de accidentalidad en la zona

La curva ha provocado numerosos accidentes de tráfico en esta zona del pueblo. Foto: Álex Cámara

La curva ha provocado numerosos accidentes de tráfico en esta zona del pueblo. Foto: Álex Cámara

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gójar ha presentado una moción en pleno para la construcción de una rotonda entre la Avenida Carmen Morcillo -la GR3209, que lleva hasta Dílar- y la Avenida de Andalucía por los "numerosos accidentes de tráfico" que se han producido en esta zona, considerado "como un punto negro" por los vecinos.

De este modo, las diferentes formaciones han aprobado por unanimidad esta propuesta que, desde Ciudadanos, han asegurado se trata de una reivindicación vecinal de hace muchos años, una infraestructura "prioritaria" que garantizaría la seguridad vial de los gojareños.

Según la coordinadora del grupo en la localidad metropolitana, Encarnación Jiménez, "en junio del pasado año el Ayuntamiento de Gójar dijo que se iba a construir y, a día de hoy, el grado de ejecución de esta obra prometida no sólo no avanza, sino que no ha empezado. Es un recorrido muy peligroso, ya que se trata de una curva muy pronunciada que no tiene visibilidad ni para el que entra ni para el que sale de la misma".

En este sentido, ha criticado que únicamente se haya quitado un tramo de curva "cuando el Consistorio compró un pequeño terreno para ello, pero nada más", en una actuación que "no requiere de expropiación alguna".

La moción ha sido aprobada por todos los grupos municipales, incluido el PP, quien confirmaba que supone "un impulso" para un proyecto que partió del Gobierno local y que depende de Diputación.

El diputado de Ciudadanos, Raúl Fernández ha insistido en que esta rotonda es una petición vecinal de hace bastante tiempo. "La propuesta de Ciudadanos ha sido aprobada por todos los partidos y cuando llegue a Diputación nosotros, como es obvio, instaremos a que se lleve a cabo, aunque también debe aprobarlo el resto de formaciones", ha manifestado Fernández.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65820