domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Exigen más prevención en accidentes cardiovasculares tras la muerte de un trabajador en Borreguiles

Se trata de la primera víctima en accidente laboral en Granada desde que ha comenzado el año

Los sindicatos se han concentrado por la muerte del empleado. Foto: CCOO y UGT

Los sindicatos CCOO y UGT han exigido más prevención en accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares a empleados expuestos a cambios de altitud después de la muerte de un trabajador en la estación invernal de Sierra Nevada, ocurrida en Borreguiles.

Delegados sindicales se han concentrado en las inmediaciones de sus sedes en la Avenida Andalucía para condenar la última muerte en accidente laboral en Granada, siendo esta la primera ocurrida en este año, han informado en un comunicado.

Se trata de un empleado de 54 años que, el pasado viernes sufrió un infarto mientras trabajaba en un establecimiento de restauración de Borreguiles, en la estación invernal granadina.

El secretario general del sindicato Servicios CCOO Granada, Roberto Ariza, existe una "relación directa" entre el trabajo en altitud y los accidentes cardiovasculares como los infartos y accidentes cerebrovasculares como son los ictus.

Desde CCOO han insistido en que "no cabe duda de que los trabajadores y trabajadoras que desempeñan su trabajo en la estación de esquí están más expuestos a este tipo de riesgo sobre su salud, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos se desplazan a diario a Pradollano y Borreguiles, soportando una cota de desnivel en altura considerable".

No obstante, apunta Ariza, hay que considerar "otros factores", relacionados con las condiciones laborales que aumentan la posibilidad de sufrir estos accidentes "como son el estrés  a consecuencia de prolongación de jornadas, realización de horas extra  y cargas de trabajo excesivas".

Por su parte, el secretario de organización de la Federación de Servicios Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, Alberto Sánchez, tras mostrar su pésame a la familia y allegados del trabajador fallecido; ha detallado "la problemática" que acarrea para la salud el cambio de presión que supone no sólo trabajar a 3.400 metros de altura, sino también "subir y bajar todos los días a la estación de esquí".

El representante de UGT ha solicitado una Comisión de Seguimiento de riesgos cardiovasculares y cerebrovasculares en Cetursa, que permita identificar que trabajadores y trabajadoras  son especialmente sensibles a este tipo de riesgos laborales, para que casos como este no vuelvan a repetirse.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246515