lunes 23 mayo
INCENDIOS FORESTALES  |   | E.P.

Extinguido el incendio forestal de Gualchos

El fuego ha afectado a 150 hectáreas de matorral con pino disperso

El Infoca ha dado por extinguido en la mañana de este viernes el incendio forestal declarado sobre las 14.00 horas del pasado miércoles en Gualchos y que ha afectado a 150 hectáreas de matorral con pino disperso.

El fuego, que obligó al desalojo preventivo de medio centenar de personas, ha quedado extinguido a las 08,50 horas de este jueves, según informa el Infoca en redes sociales.

Un grupo de bomberos forestales y un vehículo pesado de extinción han trabajado durante la pasada noche en labores de vigilancia en el entorno del incendio, que quedó controlado a las 10.00 horas del jueves.

Ya sobre las tres de la madrugada del jueves el fuego quedó estabilizado y se desactivó el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma activado el día anterior, cuando se produjeron desalojos preventivos de la zona alta del núcleo de Gualchos y de una vivienda de la población de Jolúca.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand