viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Extorsionan a un octogenario para llevarse parte de su pensión todos los meses durante cuatro años

Un matrimonio, al que el anciano había contratado para la recogida de aceituna, le exigía bajo amenazas varios cientos de euros cada mes o una transferencia

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una pareja, él de 44 años y ella de 42, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de extorsión a un anciano de 87 años en un pueblo de la comarca de Guadix.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el anciano vive solo y sus hijos lejos. Una de sus hijas, la última vez que vino a visitarlo, descubrió que su padre estaba haciendo transferencias de dinero a personas desconocidas. Al preguntarle por ello se derrumbó, y después de mucho insistir, le contó que estaba siendo extorsionado por un matrimonio desde hacía cuatro años. Todos los meses tenía que darles varios cientos de euros bajo la amenaza de que si no lo hacía “le harían mucho daño a él o a sus bienes”.

El anciano y su hija presentaron denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix, aunque fue la del puesto de Alamedilla la que finalmente se ha hecho cargo de la investigación.

Los agentes han averiguado que los investigados conocieron al anciano porque los contrató para la recolección de la aceituna y que desde entonces, hace cuatro años, lo esperaban cada vez que acudía al pueblo a sacar dinero del cajero, o le exigían una transferencia a la cuenta de su hija.

Los investigados no han querido declarar ante la Guardia Civil.

Plan Mayor Seguridad

Los ancianos son, junto con los menores de edad, las personas más vulnerables de la sociedad y este Plan Mayor Seguridad tiene como objetivo prevenir los riesgos más importantes para las personas mayores en lo que a seguridad se refiere, fomentar la confianza de estas personas en las fuerzas de seguridad y perfeccionar la respuesta de los agentes en su actuación con este colectivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154647