domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Facua denuncia al Granada Sound por cláusulas "abusivas" a los asistentes

La asociación pide que en el evento se garantice el cumplimiento de la normativa que protege a los consumidores

Facua Granada ha denunciado a la promotora del Festival Granada Sound, que se celebrará 15 y 16 de septiembre en el Cortijo del Conde, por imponer cláusulas "abusivas" a los asistentes.

Según la asociación de consumidores, la imposición de cláusulas abusivas "choca" con la colaboración en este evento -cofinanciado con Fondos Europeos- de administraciones públicas como el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura, por lo que ha exigido que "se garantice el cumplimiento de la normativa vigente".

Facua Granada ha lamentado que ya ha denunciado en años anteriores "las mismas situaciones" en el Granada Sound Festival y "la falta de diligencia" de las autoridades competentes hace que la promotora de este evento "reincida año tras año en sus abusos".

La asociación ha pedido al Ayuntamiento de Granada que abra un expediente sancionador por "irregularidades" como cobrar 20 euros por personalizar entradas nominativas o imponer como único método de pago la adquisición y recarga de una pulsera 'cashless'.

Además, ha precisado que la promotora ha restringido a seis días el tiempo para la devolución de las cantidades no consumidas. A ello se une que no lo hará si la cantidad es inferior a tres euros y cobrará tres euros por la gestión.

Igualmente, Facua ha destacado que la promotora del Granada Sound trata también de prohibir el acceso de los asistentes al recinto con comidas y bebidas del exterior. Sin embargo, ha insistido en que a los consumidores les asiste el derecho a acceder a las instalaciones con comidas y bebidas adquiridas en el exterior, dado que "la actividad principal del evento no es la hostelería, sino el desarrollo de un espectáculo musical".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235002