sábado 27 abril
Magazín  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Septiembre intensifica la agenda de conciertos y festivales en Granada

Artistas de primer nivel protagonizan una recta final del verano intensa en la agenda cultural de la ciudad y los pueblos del Área Metropolitana que celebran fiestas

Alborán actuará en el Teatro del Generalife. Foto: Álex Cámara

Septiembre llega a Granada cargado de conciertos y festivales para todo tipo de público. La agenda cultural de la ciudad y de los pueblos del Área Metropolitana, que a su vez celebran fiestas, tendrán una amplia variedad de actuaciones para el disfrute de todos los amantes de la música en directo.

La primera gran cita arranca en un enclave único en Granada, como lo es el Teatro del Generalife, en donde por segundo año se organiza el Festival 1001 Músicas que abre este viernes Pablo Alborán. En la cita, que se prolongará hasta final de mes, también actuarán Texas, Mon Laferte, Juan Perro, Los Planetas, The Waterboys, Vanesa Martín y Crystal Fighters.

También este viernes llegará el turno del Festival Flamenco de Ogíjares, que abre su cuadragésimo tercera edición con Estrella Morente este viernes y un gran elenco de artistas el sábado, jornada en la que se celebra su festival Peligros Sound en la localidad metropolitana.

Granada aprovecha sus enclaves únicos y así ha organizado el ciclo 'A la vela de la Alhambra' en el Palacio de los Córdova, en el que participan el guitarrista Vicente Amigo los días 6 y 14. Laura Gallego, Camerata Garnati, Lybertad y Loprettis's Trío y la Blues Band de Granada completan este cartel.

El Zaidín Rock es otro de los atractivos musicales del mes. Foto: Álex Cámara

Fiestas de pueblos y del Zaidín

Es la segunda semana de septiembre la que intensifica las citas musicales con la celebración de las Fiestas de varios pueblos del Área Metropolitana, que además llegan acompañadas de actuaciones musicales.

De este modo, en Otura actuará el miércoles 7 de septiembre Camela y el día 11 Requiebros, además de las orquestas más destacadas. En Valderrubio han puesto toda la carne en el asador con la programación de las actuaciones de Estela Trujillo y Henry Méndez (día 9), Andy y Lucas (día 10) y Ecos del Rocío (día 11). Mientras, en Ogíjares, sus fiestas arrancan con la actuación de La Húngara (día 8), Henry Méndez (día 9), Celtas Cortos (día 10) y Los Mojinos Escozíos (día 12).

Ese mismo fin de semana, del 8 al 10, se celebra en los aledaños del Palacio de Deportes el Zaidín Rock, que cumple su cuadragésimo aniversario con la actuación de La Guardia, Miguel Campello, El Canijo de Jerez, Boikot y Los Ilegales, entre otros.

El 10 de septiembre la Plaza de Toros de Granada continuará con su verano de conciertos, con la actuación en este caso del artista Dani Martín en solitario.

Lori Meyers actúa el sábado 17 en el Granada Sound. Foto: Álex Cámara

Granada Sound

A mitad de septiembre las citas musicales de Granada pasan por el Granada Sound, el festival que regresa a su fecha habitual después de haberla organizado en noviembre el año pasado.

La organización ya ha desvelado los días en los que actúan los grupos concertados, de modo que el viernes 16 le tocará el turno a The Hives, Miss Caffeina, Carlos Sadness, Zahara y Ginebras; mientras que el sábado 17 actuarán Lori Meyers, Rigoberta Bandini, Dorian o Sidonie.

El 16 de septiembre, viernes, el Palacio de Congresos albergará además la actuación de los Gipsy Kings, que cumplen más de cuatro décadas en el panorama musical español.

El penúltimo fin de semana de septiembre las dos grandes citas musicales se han programado para el viernes 23. Joan Manuel Serrat actuará en la Plaza de Toros y Vanesa Martín en el Generalife. Por último, Niña Pastori completará el verano el 30 de septiembre en la Plaza de Toros, mientras que María Becerra actúa en el Palacio de Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211559