viernes 26 abril
LA ZUBIA  |   | Redacción aG

Facua Granada denuncia el repentino cierre del gimnasio My Gym de La Zubia

La asociación recomienda a quienes habían abonado importes por adelantado que soliciten la devolución de los mismos

De nuevo la historia se repite. Tal como ocurriera hace ahora año y medio con el centro deportivo Massam de la Zubia, el municipio asiste ahora a un nuevo cierre repentino del gimnasio presente en el centro comercial Alshur, actualmente operado como My Gym, y que en la mañana de este martes fue clausurado sin que desde el mismo se hayan dado explicaciones al respecto ni se hayan ofrecido compensaciones o soluciones a quienes han abonado cuotas por adelantado.

Detrás del cierre, y según han confirmado diversas fuentes, se encuentran los problemas económicos y las deudas que arrastra la empresa que gestiona el citado centro y que se venían reflejando en las deficiencias existentes en la prestación de sus diferentes servicios y que al final han llevado al cierre del mismo. Mientras, en la puerta del centro un simple cartel informa de que “el centro se encuentra cerrado por problemas administrativos”. Una lamentable falta de información que augura un complicado futuro para quienes tengan cuotas abonadas en el centro.

Y es que tal como ocurrió en el caso del centro Massam, el gimnasio disponía de diversas ofertas a precios especiales siempre y cuando se abonasen las cuotas por adelantado, de modo que muchos clientes ahora se encuentran que no va a poder disfrutar del servicio pese a haber abonado ya su precio. “El procedimiento habitual en este caso sería interponer las correspondientes hojas de reclamaciones para exigir la devolución de las cuotas adelantadas, pero dada la situación de cierre es obvio que nadie va a estar allí para dárnoslas, por lo que dichas reclamaciones deberían gestionarse a través de los diferentes servicios de consumo competentes en este caso.” comenta David Avellaneda, responsable de comunicación de Facua Granada.

A este respecto desde Facua Granada se espera una muestra de responsabilidad por parte de la empresa My Gym y que sea ella misma la que proceda al abono de las cuotas que haya podido cobrar por adelantado. No obstante según comentan algunos usuarios, hasta hace bien poco la empresa ha seguido cobrando cuotas a nuevos socios pese a los problemas económicos que se cernían su futuro. De hecho My Gym figura entre los siete gimnasios a los que el Servicio Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía había abierto expediente sancionador tras una denuncia interpuesta por Facua Granada a causa de diversas irregularidades en su servicio de contratación en internet.

Finalmente, desde Facua Granada se considera necesario un cambio legal que proteja a los consumidores de este tipo de prácticas, ya que las complicaciones a las que se ven sometidos para recuperar el importe adelantado por cuotas o servicios hace que muchas veces ni siquiera se molesten en reclamar los mismos, especialmente si tenemos en cuenta los importes en los que se moverían estas reclamaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28715