domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Facua Granada reclama soluciones "inmediatas" para los cortes de luz en la Chana

La asociación de consumidores asegura que, en apenas una semana, se han producido dos cortes con un tiempo acumulado de casi tres horas sin servicio

Facua Granada ha reclamado este domingo a Endesa que tome "medidas urgentes" para resolver y evitar los cortes de suministro eléctrico que se han producido en los últimos días en el barrio de La Chana y que también han afectado a la zona del Estadio de la Juventud. Estos cortes de suministro no han sido algo puntual, sino que en total han acumulado cerca de tres horas sin servicio, de los que dos corresponden al pasado miércoles -de 22.00 a 00.00 horas- y el resto corresponden al corte de este domingo.

En este sentido, la asociación de consumidores ha calificado esta situación de "sorprendente" y ha criticado la "falta de interés de Endesa" en mantener las instalaciones y "en dar un servicio de calidad". "Es imprescindible que la empresa acometa de una vez las medidas necesarias para mantener el suministro evitando que este tipo de incidentes se produzcan. Endesa ha anunciado diversos recortes en la inversión en la red, congelando el gasto al mínimo imprescindible para su sostenibilidad. Cantidades que a la vista de los hechos resultan claramente insuficientes", ha precisado.

Según el portavoz de Facua Granada, David Avellaneda, "exigimos que se proceda a dotar a la red de los recursos necesarios, tanto económicos como materiales, que garanticen la calidad de servicio, especialmente ante la llegada del calor del verano y lo que ello supone en carga para la red. No es aceptable que en un periodo primaveral como el actual se produzcan cortes de esta magnitud".

Además, ha manifestado la "necesidad" de que la Junta de Andalucía "actué para aclarar estos problemas y para hacer que la empresa cumpla con sus compromisos de calidad y disponibilidad del servicio".

En cuanto a los afectados por este corte, la asociación recomienda que procedan a reclamar cuantos daños hayan podido sufrir: deterioro de alimentos, averías y problemas en electrodomésticos, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66670