martes 19 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Fernández de Moya destaca los 7,5 millones de euros inyectados a Alhendín por el Plan de Pago a Proveedores

El secretario de Estado de Hacienda ha defendido que los mecanismos extraordinarios de financiación "refuerzan el municipalismo del Gobierno de España"

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha visitado este lunes Alhendín. Foto: aG

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha subrayado la importancia que para la economía local del municipio granadino de Alhendín ha tenido que el Gobierno haya inyectado un total de 7,5 millones de euros después de que, en 2012, el Ayuntamiento se adhiriera al Fondo de Financiación para el Pago a Proveedores con el fin de "hacer frente a facturas pendientes".

En una visita este lunes a la calle Vereda de la Acequia de Alhendín, que ha sido adecuada en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario, José Enrique Fernández de Moya, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, y el alcalde, Francisco Rodríguez, se han reunido con el equipo local de Gobierno alhendinense para analizar las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España y que, con carácter financiero, han resultado "decisivas" para la estabilidad económica del municipio.

En concreto, el Ayuntamiento de Alhendín, tras adherirse, en 2012, al Fondo de Financiación para el Pago a Proveedores, hizo lo propio, en 2015, con el Fondo de Ordenación con el fin de "refinanciar la cantidad adeudada", beneficiándose, además, de los tres años de carencia que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aplicado para aquellos ayuntamientos que lo han solicitado.

Fernández de Moya ha defendido que los mecanismos extraordinarios de financiación "refuerzan el municipalismo del Gobierno de España", puesto que suponen "un balón de oxígeno" para las entidades locales. En este sentido, también ha destacado el incremento de la Participación en los Ingresos del Estado que ha experimentado en los últimos tres años el municipio.

Pago a proveedores

En el ámbito provincial, el Fondo de Financiación para el Pago a Proveedores ha supuesto una inyección de liquidez de 414,9 millones de euros para la totalidad de las 132 entidades locales que se han adherido en alguna de sus tres fases, cifra con la que han hecho frente al pago de cerca de 90.000 facturas pendientes. Cabe destacar que 230,7 millones del total inyectado se destinaron al pago de deuda pendiente con pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, en Alhendín, el PFEA ha supuesto una inversión cercana a los 120.000 euros en la Vereda de la Acequia, además del impulso de otras actuaciones relacionadas con la red de saneamiento y abastecimiento de agua y el alumbrado público.

· Más noticias sobre el municipio metropolitano

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105305