miércoles 8 mayo
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

Fiasco en el Palacio ante el colista

El Covirán Granada ve frenada su buena dinámica en los encuentros en casa tras un horroroso partido que el Betis se llevó en la prórroga (66-76)

El Covirán y el Betis ofrecieron un pésimo espectáculo para festejar este derbi andaluz que coincidió con el Día de la Bandera andaluza. Un escalofriante rendimiento ofensivo en lo negativo de ambas escuadras deparó un encuentro que ninguna acertó a imponerse en el tiempo reglamentario y que se decidió en la prórroga (66-76). Los hispalenses pelearon mejor en esos cinco minutos de añadido, en los que se concretó el jarro de agua fría para las aspiraciones del cuadro nazarí, que sufre un duro revés de encajar –sobre todo en lo anímico– frente al colista.

Las imprecisiones en ataque fueron la tónica de los dos conjuntos en este derbi andaluz. Foto: Álex Cámara

El inicio del partido para el Covirán sólo puede calificarse de horripilante. El cuadro nazarí se atascó ante la zona bética, que dejó sin ideas a los locales. Pin pidió tiempo muerto al ver que su equipo llevaba cinco puntos anotados tras más de siete minutos. La llamada al orden no sirvió de mucho y fue momento de rotar el banquillo. Una acción de Cristian Díaz con Niang dio un falso halo de esperanza, pues los rojinegros rápidamente volvieron a ser anulados en pista delantera. 

Lo único positivo es que el Betis no estuvo fino ni mucho menos, sumando con claridad sólo al contraataque o desde la línea de personal. Eso fue lo único que evitó que la sangría fuese aún mayor al final de un primer cuarto para olvidar (7-13). 

Bertans, en defensa sobre Díaz, animó al Betis con sus triples. Foto: Álex Cámara

La tónica no cambió demasiado al principio del segundo acto, con ambos conjuntos firmando un 0/16 global en tiros de tres al ecuador de este período. Fueron precisamente dos aciertos seguidos de Evans desde más allá del perímetro los que forzaron otra pausa de Pin (12-19). 

Esos latigazos exteriores del Betis se convirtieron en su único recurso ofensivo. No obstante, la parte triste de la historia para el Covirán es que la desventaja siguió inalterable pese a ese pobre guion del rival. Los rojinegros firmaron al descanso un lamentable 0/11 en triples, por lo que el 4/14 hispalense se transformó en oro puro en un duelo por todo lo bajo (20-27).

Las indicaciones de Pin para mejorar el juego del Covirán cayeron en esta ocasión en saco roto. Foto: Álex Cámara

La escuadra granadina tocó fondo al principio del tercer acto tras dos acciones de Gerun, quien puso la decena de diferencia (20-30). Sin embargo, los de Pin reaccionaron al fin de la mano de Ali. El escolta capitaneó un parcial 10-0 que igualó el choque. La alegría por anotar el primer triple local tras 22 minutos de fallos creció tras cinco puntos seguidos de Maye, lo que puso por delante por primera vez a los anfitriones (37-36). 

El ala-pívot siguió asumiendo en ataque y culminó otro parcial, 11-0 en esta ocasión, con un triple más adicional firmado por el natural de North Carolina (44-36). El Betis se encomendó entonces a los triples de Bertans, que anotó tres en este cuarto para mantener con vida al Betis (48-44). Esto enfrió el ambiente, y más cuando Maye tuvo que ser ayudado para retirarse al banco ostensiblemente ‘tocado’, si bien el estadounidense pudo retornar al duelo.

Maye protagonizó una buena racha ofensiva en el tercer cuarto. Foto: Álex Cámara

El partido entró en una fase donde hubo más emoción que temple. Los dos conjuntos se fueron alternando las ventajas en el electrónico sin que ninguno dominara con claridad. Cada arreón nazarí halló su respuesta por parte de los verdiblancos (59-59 a 2.34), deparando un desenlace a cara o cruz trufado de errores a ambos lados de la pista. Tanto granadinos como sevillanos dispusieron de varios lanzamientos para romper esa igualdad y anotarse la victoria, pero ninguno acertó de cara al aro y fue necesario jugar una prórroga (60-60).

En ese tiempo extra rindió mejor el Betis, que de la mano de Hill logró una ventaja corta pero suficiente (63-67). El Covirán, inoperante como todo el encuentro –su 6/35 en triples al final y el 14/23 en libres así lo atestiguan–, certificó el fiasco y vio estropeada así su buena dinámica en casa, dando un paso atrás en la clasificación tras esta derrota frente al colista de la Liga ACB.

FICHA ESTADÍSTICA

66 - Covirán Granada: Renfroe (6), Ali (15), Bropleh (6), J. Díaz (4), Felicio (9) –cinco inicial– Niang (4), Maye (9), C. Díaz (4), Costa (-), Tomás (9).

76 - Real Betis Baloncesto: Evans (20), Hill (14), Johnson (5), Kurucs (2), Sylla (2) –cinco inicial– Cvetkovic (3), Almazán (3), Bertans (18), Báez (2), Gerun (7).

Parciales: 7-13, 13-14 (20-27 al descanso), 28-17 (48-44), 12-16 (60-60 al final del tiempo reglamentario) y 6-16 (66-76 final).

Árbitros: Jiménez, Manuel y Mendoza. Eliminaron por cinco personales a los visitantes Sylla (m.31) y Bertans (m.41).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.023 espectadores (cifra oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217903