sábado 27 abril
ARMILLA  |   | Redacción AG

Finaliza el Programa de Fomento del Empleo Agrario en Armilla que ha beneficiado a 49 personas

Han trabajado en el proyecto 'La participación activa', con el que han atendido a unos 50 usuarios

Finaliza el Programa de Fomento del Empleo Agrario en Armilla que ha beneficiado a 49 personas

En el acto de entrega de los diplomas se agradeció a las asociaciones colaboradoras su participación. Foto: AGR.

Un total de 49 personas han participado en el proyecto “La participación activa” (de Ayuda a Domicilio) en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), uno de los proyectos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Armilla. Con 96.000 euros de presupuesto, financiados por el consistorio armillero, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada, se han contratado a 49 personas desempleadas que han trabajado en este proyecto social y que ha favorecido la formación y práctica de este colectivo de desempleados.

En cuanto al número de usuarios que han atendido en la Ayuda a Domicilio, actividad en la que se han centrado, asciende a unos 50 usuarios. Estas personas fueron contratadas mediante la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Armilla.

Asimismo el alcalde, Gerardo Sánchez, que hizo entrega de los diplomas acreditativos, expresó su satisfacción por los 49 empleos que ha generado el programa en la localidad. Por otra parte, el alcalde señaló "la apuesta de la localidad por un sector como la ayuda a domicilio, donde existe una gran demanda y que supone un instrumento eficaz en la generación de riqueza y empleo”.

El consistorio armillero entiende que en un contexto donde persiste una elevada tasa de desempleo, es necesario reforzar aquellas medidas que impulsen la creación de empleo en sectores que se adaptan a las necesidades reales.

En el acto se agradeció a las asociaciones colaboradoras su participación, como las Asociación de Voluntariado de Armilla “Caminando Juntos”; la Asociación de Armilla Solidaria; Asociación de Personas Cuidadoras de Armilla (APCA), U.E.D. Sierra Nevada y la Asociación de Mayores.

La fiesta de clausura finalizaba con la degustación de una serie de productos elaborados por los cuidadores y personal técnico.

El Ayuntamiento de Armilla ha realizado asimismo distintas obras de infraestructuras de la localidad como el vallado perimetral de un solar contiguo a la Casa Museo García de Viedma; labores de urbanización de distintas calles, así como la ejecución de unos alcorques en el perímetro del vallado ejecutado en los que se plantarán árboles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11297