sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Flamenco, minimalismo y folklore preurbano en la penúltima cita del Festival CAU

El evento cuenta con una media de un 90% de ocupación en cada uno de los espectáculos programados

Actuación de Ramiro Vergaz. Foto: Rocío Colell

La edición estival del Festival de Circo y Artes Urbanas ha sumado más de 800 espectadores en sus tres semanas de programación. Para la penúltima cita, tres propuestas de distinto formato se presentarán en el Palacio de los Córdova con la intención de despertar “las ganas de compartir y reír”, según su directora artística, Rosa Colell.

La cuarta semana comienza con circo y arte jondo, fusión que plantea la compañía Chicharrón Flamenco, que “apuesta por un flamenco que, valorando y enriqueciéndose del pasado, se sustenta en una línea más heterodoxa donde la fusión con otras artes escénicas potencia aún más su valor cultural y social”. ‘Sin Ojana’, espectáculo recomendado por la Comisión de Circo de la Red de Teatros Públicos y reconcido con el primer premio Panorama Circada 2020 entre otros, llega a Granada para dar cuenta de este mestizaje de artes que atrapa entre el humor y el drama.

El martes será el turno de ‘Mentir lo mínimo’, la propuesta de la compañía Alta Gama que se sitúa a medio camino entre el teatro y el circo. Con una propuesta minimalista, que parte de la base de que la sencillez es la esencia para sentir lo que no se ve, traen un montaje simple, poético y divertido en el que únicamente con tres elementos en escena (una mujer, un hombre y una bicicleta), van acercando al público a la complejidad de la aceptación de uno mismo. Entre otros reconocimientos, el espectáculo cuenta con el primer premio del Festival Kalealdia y el segundo premio Panorama Circada 2020.

La programación de esta penúltima semana terminará con el folklore preurbano de ‘Cola collective’ de MOPA. Una pieza que parte de la danza y que transita por distintas disciplinas para narrar una historia en la que los distintos intérpretes se transforman sumando una cola a su fisonomía.

Dialogan en escena distintas disciplinas como la música, el circo o la danza para mostrar un espacio irreal que invita a la reflexión a través de metáforas visuales con las que van explicando las distintas sensaciones que les confiere tener un apéndice largo y flexible que condiciona sus movimientos.

Las entradas están disponibles por internet y en la taquilla del Palacio una hora antes de cada función. Si se adquieren de forma anticipada, tienen un coste de diez euros para adultos y seis para niños menores de diez años; si se compran el mismo día, 12 y diez euros respectivamente. Los niños menores de tres años no pagan su entrada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185626