viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Frustrado un atraco a mano armada en un restaurante de comida rápida en Pulianas

Los empleados se enfrentaron al presunto atracador · La intervención de una patrulla de la Guardia Civil y un agente de la Policía Nacional fue clave para su arresto

Una patrulla de la Guardia Civil y un policía nacional que se encontraba fuera de servicio consiguieron reducir y detener a un varón que entró armado con una pistola detonadora en un restaurante de comida rápida de un centro comercial de Pulianas con la intención de robar.

El detenido es un joven de 18 años, con antecedentes policiales, que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El intento de robo se produjo durante la noche del pasado día 26. El ahora arrestado entró en el restaurante con un arma en la mano, supuestamente amenazó de muerte a los empleados y exigió que le entregasen la recaudación.

Los empleados del restaurante, entre ellos el cocinero, le hicieron frente con un cuchillo de la cocina. Mientras tanto, por un lado, el policía nacional se había percatado del intento de robo y estaba solicitando la presencia de una patrulla y por otro lado varios clientes avisaban a la Guardia Civil.

Forcejeo

Tres minutos después una patrulla de la Guardia Civil de Maracena llegó al restaurante. Los agentes vieron que el atracador esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones, el mismo que poco antes esgrimiera el cocinero.

En el forcejeo el atracador había conseguido arrebatarle el cuchillo al empleado y había perdido la pistola. Los guardias civiles se dirigieron hacia el atracador y forcejearon con él hasta que consiguieron reducirlo y arrebatarle el cuchillo.

Los guardias civiles recuperaron también el arma y comprobaron que se trataba de una pistola detonadora con un cartucho en la recámara.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187688