viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Fuente Vaqueros, 'capital' granadina del emprendimiento entre las mujeres

Acoge la Jornada de Clausura y Presentación de resultados de la Acción Conjunta de Cooperación 'Granada Rural Género'

La cita se ha celebrado en la localidad granadina de Fuente Vaqueros. Foto: aG

La cita se ha celebrado en la localidad granadina de Fuente Vaqueros. Foto: aG

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada, Manuel García Cerezo, y el alcalde de Fuente Vaqueros (Granada), Francisco José Martín, han inaugurado la Jornada de Clausura y Presentación de resultados de la Acción Conjunta de Cooperación 'Granada Rural Género', impulsada por los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico en una nota, el fin de esta jornada es "dinamizar el emprendimiento entre las mujeres rurales", así como "impulsar la igualdad de oportunidades" mediante la implantación de planes de igualdad en pequeñas empresas del territorio.

La jornada, celebrada en Fuente Vaqueros y organizada por los GDR Alpujarra-Sierra, GDR Altiplano, GDR Arco Noreste de la Vega, GDR Poniente y GDR de la Vega-Sierra Elvira, como coordinador, ha pretendido visibilizar e impulsar la participación de las mujeres como "agentes clave" en los procesos de desarrollo de las comarcas rurales de Granada.

García Cerezo ha agradecido el trabajo desarrollado por estos grupos de desarrollo rural y, en concreto, el dirigido a fomentar el emprendimiento entre las mujeres rurales, "que son las base del desarrollo de los municipios".

La ponencia marco con la que ha arrancado esta jornada ha tenido como tema 'La igualdad entre mujeres y hombres como factor clave en el desarrollo rural', ofrecida por Oliva López, coordinadora de Igualdad del GDR Sierra Magina.

Tambien ha tenido lugar una mesa de experiencias, bajo el título 'Visibilización de la mujer empresaria en el medio rural', en la que se ha contado con la participación de empresarias de distintos puntos de la provincia, como María Cano Cantero, presidenta SCA Santiago Apostos Los Pastorteros, de Fuente Vaqueros; y Mercedes Salvador, gerente Envero Restaurantek & Mucho más, de Beas de Granada.

Asimismo, también han participado Bibiana Corrales, gerente Ingeniería Agrícola de Órgiva; Anabel Rodríguez, gerente de Tútugi Consulting, de Galera; y Cristina Olalla Cuberos, directora CEI Casita de Juego de Huétor Tájar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48909