viernes 26 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Galardón autonómico al AMPA San Isidro del IES La Laguna de Padul

Por promover el respeto tanto en la escuela pública como en el municipio, así como por fomentar y difundir la aceptación de la diversidad sexual y de género

Los premios están otorgados por la Confederación andaluza de asociaciones de madres y padres del alumnado por la educación pública. Foto: Codapa

La AMPA San Isidro, del IES La Laguna de Padul en Granada, ha sido reconocida por la Confederación andaluza de asociaciones de madres y padres del alumnado por la educación pública (Codapa) por promover el respeto tanto en la escuela pública como en el municipio, así como por fomentar y difundir la aceptación de la diversidad sexual y de género presente en las aulas como una realidad social que necesita normalizarse y visibilizarse.

En sus galardones anuales, la Codapa también ha premiado al filósofo Emilio Lledó, Príncipe de Asturias de Humanidades y miembro de la Real Academia Española (RAE), y a la periodista, escritora y profesora Nuria Varela, experta en feminismo y violencia de género.

El colectivo, que representa a más de 2.700 AMPA de Andalucía, ha galardonado además diversas iniciativas que fomentan la innovación en la educación pública.

Los premios, cuya XVI edición se ha celebrado en el Hotel Allegro de Granada, reconocen paralelamente a ocho asociaciones de madres y padres de Andalucía, entre estas la AMPA San Isidro, que se ha volcado para eliminar el tabú que sigue sufriendo la diversidad sexual y de género.

Con este propósito, las familias apoyan, colaboran y participan con el proyecto ‘Diversidad de orientaciones sexuales y de identidades de género en las aulas de educación secundaria’, una iniciativa coordinada por la profesora de economía Sandra Rodríguez Salas, que se ha desarrollado tanto en el IES La Laguna como en su municipio del Padul, Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132017