viernes 26 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Galardones en Alhendín para quienes destacan en el día a día

Este año se ha aprovechado el acto para nombrar Hijo Adoptivo de la Ciudad a Joaquín Santiago Abras

Los premios se han entregad con motivo del Día de Andalucía. Foto: Ayto. de Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín aprobó en pleno los Honores y Distinciones que se otorgan cada año con motivo de la celebración del Día de Andalucía, cuyo objetivo es premiar a personas y colectivos que han destacado por su trayectoria vital o profesional, su trabajo diario, esfuerzo, dedicación y valía.

Este año se ha aprovechado el acto para nombrar Hijo Adoptivo de la Ciudad a Joaquín Santiago Abras Santiago, historiador y periodista afincado en el municipio desde hace años, que durante un tiempo se ha ocupado del Archivo Histórico de Alhendín y que conoce a la perfección el patrimonio del mismo.

La Medalla de Plata de la Ciudad se ha concedido a dos trabajadores del Ayuntamiento por sus 25 años de servicio, Carmen Muñoz Moya y Manuel Guerrero Romero. Los alumnos con mejores expedientes del Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús y Colegio del barrio de Novosur son Carla Salas Jiménez y Lucas Aguado Muñoz, respectivamente, mientras que del instituto la condecorada es Paula Caballero Bonilla.

En la modalidad deportiva, se concede el galardón al Club Deportivo Rítmica y Estética Alhendín, por su crecimiento y participación en eventos de primer nivel. Otra protagonista de los premios 2023 es Bienvenida Muñoz Elvira, mujer muy querida en el municipio por su espíritu altruista y participativo que ha recibido el premio a la trayectoria personal y humana.

La distinción a la aportación cultural es para Isabel Gamarra García, técnico de inclusión que, en su tiempo libre, ha escrito más de 50 relatos y poemas obteniendo importante premios incluso internacionales. El premio al embajador de Alhendín, que se otorga por cuarto año consecutivo, se va hasta Barcelona, donde reside Atnonia Sola Sola, a quien se le reconoce la difusión y promoción del pueblo que le vio nacer.

El galardón a la trayectoria empresarial recae en Bebidas Alhendín S.L., un negocio familiar con una larga historia, mientras que la distinción a la innovación y expansión empresarial la recoge este año la empresa DOMCA Innovative Food Solutions.

Por su parte, el prestigioso urólogo Fernando Vázquez Alonso ha recogido el galardón 28 de Febrero a la Trayectoria Profesional, si bien la Mención Especial de este 2023 va para al Club Deportivo Alhotur Basket, por su promoción del baloncesto y ser elegidos protagonistas de la Cabalgata de Reyes 2024 de Alhendín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222800