domingo 25 septiembre
Albolote  |   |

Ganar Albolote rompe el pacto y deja en minoría al Gobierno local

La única edil de esta formación vinculada a Podemos registra oficialmente su renuncia y pasa a la oposición municipal · PSOE e IU se quedan con 8 de 17 corporativos

Concepción Ramírez (izquierda), junto a los portavoces de Ganar Albolote e IU. Foto: Ayuntamiento

Concepción Ramírez (izquierda), junto a los portavoces de Ganar Albolote e IU el día que pactaron un Gobierno 'tripartito'. Foto: Ayuntamiento

El Gobierno local del Ayuntamiento de Albolote queda desde este jueves en minoría después de que el grupo municipal de Ganar Albolote haya decidido romper el pacto 'tripartito' que había posibilitado la investidura de Concepción Ramírez (PSOE) como alcaldesa.

Precisamente, la propia regidora municipal ha confirmado a ahoraGranada que la concejal, hasta ayer compañera de equipo de Gobierno, ha registrado este jueves su renuncia a las áreas de Empleo y Desarrollo Económico y Polígonos Industriales, entre otras carteras.

No obstante, Ramírez ha evitado dar explicaciones de los motivos que han llevado a Amanda Rodríguez a dejar el cargo y pasar a la posición, ya que se trata de una "decisión personal" que corresponde hacer pública a la concejala de Ganar Albolote.

Cabe recordar que la socialista Concepción Ramírez se hizo con la Alcaldía de este municipio metropolitano tras ocho años de gobiernos del PP pese a que fue el 'popular' Pablo García el que obtuvo la victoria electoral con seis de los diecisiete concejales de la corporación municipal.

El Gobierno local quedará compuesto por tanto por cinco concejales del PSOE y otros tres de Izquierda Unida. Mientras, la edil de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, con la que este medio ha tratado de contactar sin éxito; pasará a la oposición del Ayuntamiento de Albolote, que estará compuesta por nueve de los diecisiete corporativos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand