viernes 26 abril
ARMILLA  |   | E.P.

García Márquez y Adolfo Suárez tendrán una plaza en Armilla

Los dos enclaves se ubican junto a la calle Darwin y Galeno, hasta ahora sin denominación en el callejero

La localidad de Armilla dedicará sendas plazas a el escritor Gabriel García Márquez y al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, recientemente fallecidos. La Junta de Gobierno local, a propuesta del alcalde del municipio, Gerardo Sánchez, ha resuelto por unanimidad este acuerdo.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, la plaza que hace esquina entre las calles Sancho Panza y Darwin será denominada como plaza Gabriel García Márquez, mientras que Adolfo Suárez dará nombre a la plaza junto a la calle Galeno, cuyas denominaciones carecían de denominación en el callejero urbano.

Sánchez ha señalado que "Macondo llega a Armilla para destacar la necesidad de mantener vivo el espíritu de los pueblos” frente al proceso de impersonalidad y atonía que se impone en tantas ocasiones, “porque sólo desde lo local y cercano pueden alumbrarse valores universales”.

Adolfo Suárez, por su contribución a una transición pacífica y de consenso entre todas las fuerzas política, se constituye en elemento clave para la aprobación de la Constitución de 1978. La ley de leyes, que mayor estabilidad y prosperidad ha dado al pueblo español y que venía a “reconocer la municipalidad como eje vertebrador de la nación, una vocación municipalista que dá sentido a nuestra labor”, ha recordado Gerardo Sánchez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6191