domingo 28 abril
Granada CF  |   |

Golpear primero para golpear dos veces

El Granada CF abre la Liga en casa con un once renovado y numerosas caras nuevas · El equipo quiere contentar a su afición para disipar las dudas de pretemporada

El Granada CF busca el primer triunfo de la temporada en casa. Foto: Álex Cámara

El Granada CF busca el primer triunfo de la temporada en casa. Foto: Álex Cámara

· Síguelo en directo desde las 20.00 horas en ahoraGranada

Después de un verano en el que los movimientos del mercado de fichajes han sido intensos y tras una pretemporada irregular en cuanto a resultados, el Granada CF debuta este lunes en su estadio Nuevo Los Cármenes con la intención de golpear primero para golpear dos veces.

José Ramón Sandoval aterriza definitivamente en la ciudad de la Alhambra con la pretensión de demostrar que lo que fue capaz de hacer en cuatro jornadas puede desarrollarlo a lo largo de 38 partidos con una plantilla que cuenta con sustanciosos cambios respecto de la que acabó el campeonato el pasado mayo.

Así las cosas, el técnico tiene que replantearse todas las líneas del campo para ofrecer un once que se asemejará solo en algunos de los protagonistas de la salvación del año pasado.

Andrés Fernández jugará su primer encuentro oficial con el Granada CF en la portería y estará acompañado en la zaga por Foulquier, en la banda derecha, y Salva Ruiz, en la izquierda. El centro de la defensa no ha cambiado y Babín y Diego Mainz serán los dos centrales con los que el técnico madrileño tratará de solventar una papeleta que deberá completarse con la llegada de algún futbolista más.

Quizás sea en el centro del campo donde el entrenador granadinista tenga más posibilidades, aunque a su vez escasas dudas. El doble pivote de su 4-4-2 estará formado previsiblemente por Javi Márquez y Rubén Pérez, dos futbolistas que se adapten a la petición del míster de que el equipo dé movimiento al balón en el centro del campo.

Sandoval ha pedido a Piti y a El Arabi que asuman sus roles en el ataque rojiblanco, por lo que ambos serán la referencia en punta como enganche y hombre más referente arriba. Es en los extremos donde quizás radiquen las principales incógnitas.

Todo apunta a que Rober Ibáñez y Rochina serán los encargados de jugar en los costados, si bien la pretemporada de Edgar podría hacerle ganar enteros para esta posición.

Enfrente llega un Eibar que descendió en el campo y consiguió la permanencia en los despachos y que con José Luis Mendilibar pretende mantenerse con menos sufrimiento que la pasada campaña. Los vascos debutan en Granada con dudas en defensa a raíz de las bajas de Lillo y Borja Ekiza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46577