viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Gran éxito de público en la final del III Concurso de Bandas de Música 2014

Junto con los premios oficiales, la organización ha añadido este año una serie de reconocimientos a título simbólico y sin dotación económica

Gran éxito de público en la final del III Concurso de Bandas de Música 2014

La gala se celebró en el Auditorio Manuel de Falla este domingo. Foto: aG

El Auditorio Manuel de Falla alcanzó un gran éxito de público el pasado domingo entre vecinos que acudieron a ver tocar a las bandas de Gualchos-Castell de Ferro, Huétor Santillán, Huétor Vega y Zújar en la final de la tercera edición del Concurso de Bandas de Música cuyos miembros convivieron durante todo el día.

En la primera sección, de bandas de más de 56 componentes, resultó ganadora la banda de la Asociación Cultural Virgen de la Cabeza de Zújar. En la sección segunda, de bandas de entre 36 y 55 componentes, el jurado convino un primer premio ex aequo para las bandas municipales de Huétor Santillán y Huétor Vega. En la tercera sección, de bandas de hasta 35 componentes, se hacía con el primer premio la banda municipal de Gualchos-Castell de Ferro.

Junto con los premios oficiales, la organización ha añadido este año una serie de reconocimientos a título simbólico y sin dotación económica que son: mejor dirección para Francisco Cobos, director de la banda de Huétor Vega; mejor estilo interpretativo a la banda de Huétor Vega; mejor puesta en escena para la banda municipal de Huétor Santillán; e instrumentistas solistas al timbal de Huétor Vega, Antonio Torralvo, y a la saxofonista alto de Zújar, Irene Cifuentes, que consigue esta distinción con solo trece años.

El jurado ha estado compuesto por Miguel Quirós Parejo, Esther Claros Muñoz y Ramón Ortega Pérez en un año en que se rindió un sentido homenaje al maestro Justo Castro Pinteño que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX en los albores de las primeras bandas civiles.

Con este homenaje el objetivo es “reflejar de cara a las nuevas generaciones un ejemplo en el que basarse para seguir ejerciendo su tarea”, ha indicado el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, que acompañó a los músicos de la provincia durante la tarde del domingo.

En la gala, presentada por Yolanda García, también actuaron los finalistas del Certamen de Interpretación Musical Adriana Zarzuela (violín), y Josué Rodríguez Fonseca (guitarra) con el acompañamiento de Miriam Sotelo (piano), y de Teo Van Der Hek (animación y flauta).

Según el diputado, “con esta tercera edición seguimos contribuyendo a la exhibición del trabajo que están haciendo los talleres de música de los municipios de la provincia de Granada” en los que se fomenta que la cultura musical tenga cada vez más “raigambre”.

Así, José Torrente ha explicado que junto con las bandas de música se intenta establecer un ámbito de cultura musical amplio que incluya a los municipios de la provincia. El diputado ha remarcado que tocar en el Auditorio Manuel de Falla, “el mejor de Andalucía”, es para estos “músicos no profesionales que tantas horas dedican al estudio y al ensayo” un “premio” que la Diputación les ofrece gracias a la “gentil colaboración que tenemos con el Ayuntamiento de la capital”.

En la final del domingo también estuvieron presenciando las actuaciones de sus vecinos los alcaldes de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso; Huétor Santillán, Francisco Martínez; Gualchos-Castell de Ferro, Eloy Martín Cabrera; y Zújar, Juan José Pérez, entre otros representantes de los municipios participantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24733