viernes 26 abril
Deportes  |   |

Granada abre el camino hacia Qatar 2022

La selección de Luis Enrique juega en el Nuevo Los Cármenes por sexta vez en su historia, donde nunca ha perdido

La selección española jugará por sexta vez en su historia en #Granada. Foto: Sefutbol.es

La selección española de fútbol inicia este jueves en Granada el camino hacia Qatar 2022. El combinado de Luis Enrique juega en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante Grecia el primer partido del grupo B de la fase de grupos para el Mundial de dentro de un año.

Se trata además del último parón por selecciones que se producirá antes de la próxima Eurocopa de verano, que debió disputarse en varias sedes el año pasado y fue pospuesta por la crisis del coronavirus.

Precisamente, la pandemia impedirá que los aficionados al fútbol en Granada puedan ver a la selección española en el Nuevo Los Cármenes, donde el combinado nacional jugará por sexta vez en su historia desde que fue inaugurado en 1995.

Precisamente, en las cinco anteriores visitas de la selección a Granada en todas ellas se produjo la victoria de la selección, la primera de ellas en 1995 ante Chipre en el clasificatorio para la Eurocopa de Inglaterra de 1996 y con goleada por 6-0 con tantos de Pizzi, Guerrero, Alfonso, Hierro y Caminero.

En 1998 la selección ganó 1-0 con tanto de Alkiza a Rusia en el partido de debut de José Antonio Camacho, mismo resultado que se produjo en 2002 en el partido ante Bulgaria con tanto de Jose Mari.

En 2011 la selección jugó en marzo ante la República Checa con doblete de David Villa (2-1). La última vez que España jugó en Granada fue en 2016 ante Macedonia, choque que se venció por 4-0 con goles de Vitolo, Monreal, Aduriz y el visitante Darko Velkovski en propia meta.

Un rival complejo

De todos los rivales a los que se va a enfrentar en su grupo, quizás Grecia, campeones de Europa en 2004, puedan ser los más complejos de todos.

Para este encuentro, Luis Enrique es probable que plantee un once con David de Gea en portería, con Jordi Alba y Diego Llorente en bandas e Íñigo Martínez y Ramos en el centro.

Marcos Llorente, Busquets y Thiago Alcántara apuntan a titulares en la medular y Oyarzábal, Morata y Ferrán Torres en la delantera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176097