domingo 1 noviembre
La Capital  |   | E.P.

Granada acoge el IV Certamen de Tunas en busca de promocionar su tradición

Contará el viernes con un pasacalles que recorrerá, desde las 20,00 horas, algunas de las principales vías de la ciudad.

Momento de la presentación. Foto: Javier Algarra

Momento de la presentación. Foto: Javier Algarra

Granada acoge este viernes y sábado el IV Certamen de Tunas Diego de Siloé, que incluirá pasacalles, una paella popular, serenatas, visitas culturales y otras actividades para promocionar esta tradición universitaria y llenar de música las calles de Granada.

La iniciativa, impulsada por la Tuna universitaria de Aparejadores de Granada, contará el viernes con un pasacalles que recorrerá, desde las 20,00 horas, algunas de las principales vías de la ciudad.

El viernes por la noche se celebrará un concurso de rondas en la plaza de las Pasiegas, junto a la Catedral, y justo después, cada una de las cuatro tunas participantes se irá a un colegio mayor a cenar y a rondar a las residentes.

La jornada del sábado incluirá una visita a la Capilla Real y a mediodía se celebrará una paella gigante con cerveza gratis en la terraza de la cafetería de la Escuela de Aparejadores.

Por la tarde, a partir de las 20,00 horas, comenzarán las actuaciones del certamen en la plaza de las Pasiegas, donde habrá sillas para 500 personas y aforo para otras tantas que podrán permanecer de pie. Se ha escogido un balcón, hacia donde las tunas participantes cantarán sus serenatas, con la Catedral como escenario.

El objetivo de este certamen, en el que participan las tunas universitarias de Vitoria-Gasteiz, Distrito de Murcia, Alcalá de Henares y Distrito Jaén, además de la de Aparejadores de Granada, es llenar la calle de animación y música, animando a la participación ciudadana.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería