sábado 27 abril
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   | Redacción aG

Granada activa un plan de limpieza y seguridad para la ofrenda y procesión de la Virgen de las Angustias

La Patrona mostrará en su estética un elemento nuevo que no ha sido desvelado

Granada tiene todo preparado para los actos de septiembre en torno a la Patrona. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ultima todos los preparativos para la celebración de la ofrenda floral y la procesión en honor a la Virgen de las Angustias este viernes y el próximo 24 de septiembre, respectivamente, con la puesta en marcha de un plan coordinado de limpieza y seguridad para garantizar el buen desarrollo y esplendor de ambas celebraciones religiosas.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que, junto al hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, Antonio González Martín, ha asegurado que, ante la posibilidad de lluvia, se garantiza la celebración de la ofrenda floral, a la vez que González Martín ha revelado que la Patrona mostrará en su estética un elemento nuevo, que no ha querido desvelar, en conmemoración del 42 aniversario de esta ceremonia en la que la ciudadanía le rinde homenaje.

Según ha informado, el plan coordinado de limpieza con aproximadamente 20 trabajadores de Inagra, quienes estarán presentes desde la mañana hasta la noche. Este esfuerzo está dirigido a abordar el aumento de residuos que suele acumularse debido a la concentración de personas en la Carrera de la Virgen y áreas cercanas. En especial desde el viernes 22 cuando se instalan los tradicionales puestos de las tortas y los frutos de otoño en la Fuente de las Batallas.

La máxima responsable municipal “ha destacado la importancia de este refuerzo durante estos días especiales, donde la Basílica y el mercadillo de la Fuente de las Batallas reciben a numerosos visitantes”.

Desde el inicio de los actos de veneración a principios de mes se ha prestado atención preferente a la zona, incluyendo la limpieza de contenedores de recogida selectiva y la retirada de flores secas después de la ofrenda, en respuesta a la solicitud de la Hermandad de la Virgen de las Angustias.

Policías locales y dispositivo

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, se implementará un completo dispositivo de seguridad. Durante la ofrenda floral se cerrarán ciertas vías, incluyendo el lateral izquierdo de la Carrera de la Virgen si es necesario por razones de seguridad. El itinerario de los participantes en la ofrenda incluye varias calles y un dispositivo de seguridad liderado por un Intendente, un Inspector, dos subinspectores, tres oficiales y 89 policías, que estarán presentes para garantizar la seguridad del evento.

El 24 de septiembre, durante la Procesión, se implementarán restricciones de tráfico en varias vías, incluyendo Avenida de Constitución, Gran Vía de Colón, Acera del Darro y otras ubicaciones del recorrido. El dispositivo de seguridad estará compuesto por un Intendente, un Inspector, dos subinspectores, tres oficiales y 94 policías.

Además, se ha notificado a comercios, garajes, comunidades de vecinos y servicios públicos sobre el corte de tráfico de ambos días, garantizando así un evento seguro y exitoso para todos los asistentes.

El hermano mayor de la hermandad, Antonio Rodríguez, ha agradecido a la alcaldesa su "disposición" para la preparación tanto de la ofrenda, la procesión y de más actos. Además de invitar a toda la ciudad a disfrutar de estos días, anima a los vecinos y fieles a colaborar con la Ofrenda solidaria a través de BIZUM 5714

Granada se prepara así para celebrar la festividad en honor a la Virgen de las Angustias. En este día que tiene lugar la procesión, puede llegar a congregar a más de 150.000 personas, venidas de muchos lugares de la provincia y de toda Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237184