miércoles 20 enero
La Capital  |   | Redacción aG

Granada activa un programa de becas Erasmus para que estudiantes de FP hagan prácticas en Europa

El proyecto, con un plazo de duración de dos años, arrancará el próximo septiembre e incluye ayudas para la financiación del desplazamiento, estancia y apoyo organizativo

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación del proyecto 'Granada FP Share Plus' este jueves. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado un programa de becas Erasmus para FP que va a permitir a 50 estudiantes y docentes de educación profesional hacer prácticas en Europa.

Se trata de la iniciativa municipal 'Granada FP Share Plus' que, en el marco del programa 'Erasmus Plus', va a posibilitar que 39 estudiantes y 11 docentes de los institutos de Formación Profesional de la ciudad hagan prácticas durante casi tres meses en centros de trabajo de ciudades de Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia y Finlandia.

La propuesta, que ha sido posible gracias a la obtención por parte del Ayuntamiento de Granada de una subvención del Fondo Social Europeo por valor de 221.364 euros, convierten a Granada en la única ciudad andaluza, junto a Jaén, que ponen en marcha programas dirigidos a promocionar la movilidad de los estudiantes y docentes de FP para mejorar tanto su experiencia profesional como la adquisición de competencias lingüísticas que favorezcan su inclusión en el mercado laboral.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado durante la presentación su "satisfacción" por el "gran avance" que supone para la ciudad incorporar este programa de carácter europeo.

Por su parte, la concejal de Presidencia, Igualdad, Empleo y Emprendimiento, Ana Muñoz, se ha mostrado "convencida" de que la "colaboración" con los centros educativos es la mejor manera para "avanzar" en la incorporación de las nuevas generaciones en el mercado laboral.

El proyecto, con un plazo de duración de dos años, arrancará el próximo septiembre e incluye ayudas para la financiación del desplazamiento, estancia y apoyo organizativo. Será tramitado a través de la agrupación formada por el Ayuntamiento y los centros educativos.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería