miércoles 19 enero
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada acumula su cuarta semana consecutiva de subida de casos de Covid con 206 más

Se trata del dato más alto de contagios desde hace tres meses, mientras que las hospitalizaciones bajan 14 días después

Granada cierra este domingo su cuarta semana consecutiva con subidas en el número de casos de coronavirus. En concreto, en estos siete días se han dado 460 contagios, 206 más que la semana pasada, cuando se notificaron 254.

Se trata de la mayor cifra de contagios desde hace exactamente un tres meses. El pasado 5 de septiembre se notificaron 639 casos de Covid semanales en la provincia, 179 más que en esta ocasión, según reflejan los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que cifran el número de positivos en 110.544 en estos 21 meses de pandemia.

El pasado viernes se registró la subida más pronunciada de la semana, con 108 contagios, mientras que el sábado la cifra alcanzó los 102, registrando casi la mitad de los casos de la semana en solo dos jornadas. Por otra parte, el martes fue cuando menos positivos se notificaron, con 29.

Esta cuarta semana de subida en los casos refleja la tendencia en aumento provocada por la sexta ola. En este periodo de tiempo, Granada ha pasado de registrar 102 contagios semanales el 7 de noviembre a los 460 de este domingo, una diferencia de 358.

En los últimos siete días se ha producido un descenso en el número de pacientes Covid. Actualmente hay hospitalizadas 17 personas, cinco menos que el domingo pasado, rompiendo con una tendencia de dos semanas en aumento.

Las unidades de cuidados intensivos de la provincia se han mantenido estables por segunda semana consecutiva, con solo tres camas ocupadas. Esta cifra no ha variado desde el pasado 19 de noviembre.

En total, 9.255 personas han sido ingresadas en los hospitales de Granada a causa del coronavirus desde marzo de 2020, mientras que 1.180 han pasado por la UCI.

No se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento a causa de la Covid en la provincia, algo que no ocurría desde hace siete semanas. Por ello, la cifra de defunciones asociadas a los síntomas del virus se mantiene en las 1.885.

A su vez, desde esa misma semana no se registraba una cifra tan alta de recuperaciones. En estos siete días, 174 granadinos han dejado atrás el coronavirus, elevando el total hasta los 108.124. Esta cifra supone un 97,81% de todas las personas que se han contagiado en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería