viernes 26 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Granada albergará el II Encuentro Internacional de Biomímesis

Estudia los procesos naturales como fuente de inspiración de tecnologías innovadoras para resolver problemas de toda índole

Granada albergará del 5 al 7 de noviembre el II Weekend Internacional de Biomímesis (Green 21) organizado por Biomimicry Granada, única entidad en Andalucía que promueve esta disciplina para aplicar las soluciones de la naturaleza a los problemas humanos.

El primero encuentro, que tuvo solo una carácter nacional, se celebró en 2019. La cita de Granada está formada por un colectivo multidisciplinar, ha informado la organización en un comunicado.

De este modo, lo componen desde biólogos hasta físicos y comunicadores, casi paritario. Esta asociación, pionera en España, forma parte de Biomimicry Iberia con grupos en Madrid y Barcelona.

La biomímesis, también conocida como biomimética o biomimetismo, estudia los procesos naturales como fuente de inspiración de tecnologías innovadoras para resolver problemas de toda índole con soluciones sostenibles y circulares.

Esta disciplina ha intervenido ya en procesos de innovación de sectores muy diversos como la arquitectura, la medicina, la gestión de empresas y la ingeniería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189846