martes 19 marzo
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada alcanza el dato más alto de ingresos por Covid desde hace un año y suma ocho muertes más

La provincia registra este martes 628 nuevos contagios y 722 curados

Después de casi una semana de bajada en el número de hospitalizaciones por coronavirus en Granada, y tras dejar atrás la barrera de los 300, este martes se ha alcanzado el dato más alto de ingresos desde hace un año y se han sumado otras ocho muertes.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en concreto, se han notificado 53 hospitalizados en un día, algo que no ocurría desde el 19 de enero de 2021, cuando se comunicaron 56 nuevos ingresados.

Esto hace que, a día de hoy, los pacientes Covid lleguen a los 345, siendo la granadina la tercera andaluza con mayor número, por detrás de Sevilla (513) y Málaga (482). Del total, son 26 personas las que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, una menos que en el arranque de la semana.

De este modo, desde el inicio de la pandemia, los granadinos que han necesitado de hospitalización a causa del virus suponen 10.225, a los que hay que añadir 1.215 que han pasado por una UCI.

Además, después de un lunes sin muertes por coronavirus, este martes se han registrado ocho fallecimientos, lo que eleva la cifra de víctimas mortales desde el comienzo de la crisis sanitaria a 1.952.

Todo ello en una jornada en la que se han notificado 628 nuevos contagios, esto es, 406 menos que hace un día. Así, el total de afectados por el Covid en los 22 meses de pandemia se sitúa en 155.051.

Respecto a los curados, este martes se han sumado otros 722, lo que supone que las personas que han superado la enfermedad en la provincia alcancen las 122.517.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195859