domingo 28 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada alcanza este sábado 78 hospitalizaciones activas por Covid

Se trata de la segunda cifra más baja en lo que va de año, tras los 77 de este viernes

Granada ha alcanzado este sábado las 78 hospitalizaciones activas por Covid tras sumar un nuevo ingreso. Se trata de la segunda cifra más baja en este sentido en lo que va de año, tras los 77 de este viernes.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se trata de la tercera vez esta semana que sube la presión hospitalaria, si bien ha sido la más leve junto la de este jueves.

Donde no se han producido movimientos ha sido en las unidades de cuidados intensivos de los centros de Granada. Actualmente continúan con ocho pacientes ingresados.

De este modo se han producido 11.083 ingresos hospitalarios a causa de la Covid desde el inicio de la pandemia, hace ya dos años. Por la UCI han pasado 1.232 personas en este mismo periodo de tiempo.

La Junta de Andalucía no ha ofrecido datos de contagios, fallecimientos ni recuperaciones este sábado. La última cifra oficial de casos de coronavirus en la provincia es de 170.705, emitida este viernes. De ellos, el 96,73% han logrado recuperarse.

Por otra parte, se han producido 2.096 muertes por causas relacionadas con la Covid en estos 24 meses en la provincia.

Vacunación

Sí que se ha facilitado información del avance de la campaña de vacunación en Granada. En total se han administrado en la provincia 1.976.046 viales.

De ellos 831.227 se corresponden con la primera dosis, que ha sido inoculada en 139 granadinos en las últimas horas. De igual modo 652 han recibido la segunda recientemente, lo que eleva este número hasta las 802.693.

Además en la provincia cuentan con las tres vacunas 458.732 personas tras ser administrado este vial a 873 vecinos en estas 24 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199059