martes 7 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

Granada celebra el 40 aniversario de 'Star Wars' con un concierto de la Film Symphony Orchestra

Con momentos apasionados, persecuciones galácticas, batallas épicas, desfiles singulares, duelos a muerte y los temas de los personajes más característicos

Gran parte de la música de Star Wars es obra del maestro John Williams. Foto: aG

El Palacio de Congresos de Granada acoge el próximo 14 de mayo un espectáculo que repasa la música de la saga Star Wars escrita para orquesta sinfónica y disponible para ser interpretada en concierto.

La gira nacional de FSO por el 40 aniversario del estreno de 'Una nueva esperanza', la primera de las entregas del universo galáctico creado por George Lucas, recala en la ciudad de la Alhambra para deleite de la legión de seguidores atrapados por la fuerza o por el lado oscuro.

Se trata de un programa único, interpretado por vez primera al completo en España. Los temas de Anakin, Yoda, de la Princesa Leia, de Luke y Leia, La Marcha Imperial, A Través de Las Estrellas, La Banda de la Cantina, El Salón del Trono, El Desfile de los Ewoks, Las Aventuras de Jar Jar, El Scherzo de los Alas-X, La Marcha de la Resistencia...

Momentos apasionados, persecuciones galácticas, batallas épicas, desfiles singulares, duelos a muerte, y los temas de los personajes más característicos en un concierto para todos los públicos en el que pequeños y no tan pequeños disfrutarán de los mejores temas de Star Wars como nunca antes los habían escuchado. Una vez más, la mejor música de cine de la mano de FSO, bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts.

Gran parte de la música de Star Wars es obra del maestro John Williams, que consiguió con la partitura de 'Una nueva esperanza' el Oscar a la mejor banda sonora y varias nominaciones con las siguientes entregas. De ahí que la música de la Guerra de las Galaxias se haya convertido en objeto de culto como el resto de ingredientes de la saga.

No es la primera vez que la FSO, sinfónica especializada en música de cine, se cita con el público granadino. El pasado mes de octubre ofreció un memorable concierto, también en el Palacio de Congresos, con un repaso a grandes temas de la historia del cine dentro de una gira 2016 que agotó entradas en varias ciudades y alcanzó los 40.000 espectadores.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand