domingo 28 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Noelia S. Lorca

Granada cierra la semana con más muertes por Covid en nueve meses

Los hospitales de la provincia tienen 42 pacientes ingresados menos que hace siete días

Granada cierra este domingo la que ha sido la semana con más muertes a causa del coronavirus en los últimos nueve meses. En concreto, son 35 las personas han perdido la vida en la provincia en estos siete días.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y consultados por ahoraGranada, esta semana han fallecido diez personas más que la anterior.

Este sábado se registraron las cifras más altas desde que comenzó el año, con 14 defunciones, dos más que el martes. El jueves la Covid se cobró 7 vidas, mientras que el viernes y el miércoles se registró un deceso. El lunes fue la única jornada sin muertes a causa del virus.

Con estos 35 fallecimientos, Granada ha superado los 2.000 desde que comenzó la pandemia, registrando un total de 2.004 en estos 23 meses.

Por otra parte, la provincia ha registrado esta semana un alivio en la presión hospitalaria, el primero en lo que va de año. Actualmente, los hospitales cuentan con 42 personas menos ingresadas que hace siete días, si bien han sumado dos más en la UCI.

De este modo, la semana finaliza con 275 pacientes ingresados en los centros hospitalarios granadinos, mientras que 27 están en las unidades de cuidados intensivos. Estas cifras elevan el total de ingresos desde el inicio de la pandemia hasta los 10.621, un dato al que hay que sumar los 1.224 que han sido atendidos en las UCI.

La menor cifra de contagios del año

Granada ha registrado también la menor cifra semanal de contagios en lo que va de año. Tras los 5.345 de la anterior semana, en estos siete días la provincia ha sumado 3.417 positivos por coronavirus.

El miércoles fue el día de mayor incremento, con 706, seguido de los 627 del lunes y los 613 del jueves. El viernes los casos bajaron hasta los 539 y el sábado hasta los 516, mientras que el martes fue el día de menor incidencia, con 416.

Estas cifras elevan el total de casos de Covid en Granada desde marzo de 2020 hasta los 162.160.

Por otra parte, en esta semana se han recuperado del virus 7.131 personas, una cifra que supone el 208,6% de los contagios que se han dado en el mismo periodo de tiempo. A nivel general, son 134.369 las veces que se ha superado el coronavirus en Granada, un 82,86% de los casos que se han producido en estos 23 meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196598