martes 16 julio
Granada  |   | Redacción aG

Granada cierra la Semana de la Movilidad con diversas actividades en una calle Recogidas sin coches

El servicio de de transporte público de las líneas 4 y 5 y los transbordos metropolitanos serán gratuitos

Granada celebra este jueves el Día Internacional sin Coches, dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, con un completo programa y acciones dirigidas a promover una movilidad más sostenible en la ciudad, que incluirá la restricción al tráfico en la calle Recogidas.

Entre las diferentes medidas destaca la gratuidad del servicio de transporte público de las líneas 4 y 5 y los transbordos metropolitanos del servicio del Consorcio entre cualquier modo de transporte entre Granada y su Área Metropolitana, ya sea bus interurbano, urbano o el Metro.

De otro lado, el Consistorio lleva a cabo para la clausura de esta semana de la Movilidad, la celebración del Día sin coche en la calle Recogidas, previsto de 16.30 horas a 20.30 horas, por lo que quedará restringido el tráfico en ese tramo horario.

El Ayuntamiento de Granada clausura así la Semana de la Movilidad Europea, en la que por primera vez se ha contado con la elaboración de la programación con la colaboración conjunta con el Consorcio Metropolitano del Área de Granada y que arrancó el 16 de septiembre con el lema 'Combina y muévete', haciendo especial incidencia por recomendación de la Comisión Europea en la 'Eficiencia energética'.

Durante la presentación, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha remarcado que el gran reto de la movilidad más sostenible requiere el trabajo "coordinado" y la colaboración institucional de "todas" las administraciones implicadas, ya que están "empeñados" en mejorar la calidad de vida de los vecinos que transitan entre Granada y el Área Metropolitana.

De ahí que Carazo, tras destacar el carácter inclusivo y participativo de la mayoría de las actividades y eventos programados, ha hecho hincapié en la participación de instituciones, entidades y colectivos sociales y vecinales en la organización de la Semana Europea de la Movilidad, que arrancó el pasado día 16 de septiembre con la celebración de la clásica nocturna en bici, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Balakook.

La ciudad tiene así esta tarde una cita con una nueva edición del 'Día sin coche', que vuelve a la calle Recogidas, donde el tráfico quedará restringido de 16.30 a 20.30 horas, para que la ciudadanía pueda disfrutar de un completo programa de talleres, exhibiciones y cursos culturales, deportivas y lúdicos dirigidos a concienciar sobre los beneficios e incorporar nuevas formas de desplazamiento más saludables y sostenibles con el medio ambiente.

En este sentido, Carazo ha destacado en la necesidad de incorporar "nuevos hábitos" en los desplazamientos por la ciudad hacia modos más sostenibles -a pie, en bicicleta, Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y transporte público-, de ahí que haya mostrado su compromiso con el "impulso" de iniciativas dirigidas a "sensibilizar" a la ciudadanía sobre la mejora que en sus vidas traerá consigo una movilidad más sostenible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237668