sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada convoca la Conferencia Metropolitana de Alcaldes para tratar la creación de una oficina conjunta

También se abordarán otras cuestiones como el área de prestación conjunta del taxi o las líneas coordinadas de autobús

El último encuentro se celebró en octubre de 2021. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha convocado para ese lunes la Conferencia Metropolitana de Alcaldes para abordar la creación de una oficina conjunta que gestiones algunos de los servicios que se prestan en la comarca.

El regidor capitalino, Francisco Cuenca, ha citado a los primeros ediles en el Ayuntamiento de Granada, donde mantendrá este encuentro además para tratar varios asuntos relacionados con el desarrollo del Cinturón, la comarca más poblada de la provincia.

De este modo, fuentes municipales han indicado a ahoraGranada que en el orden del día se encuentra la exposición de la puesta en marcha de la entidad de gestión metropolitana que Cuenca ya propuso al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hace unos meses.

También se quiere tratar el área de prestación conjunta del taxi, que ha ya extendido el servicio de taxis de la capital y siete pueblos; o las líneas coordinadas de autobús, que algunos municipios han planteado junto a la capital con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada.

Tal y como avanzó este medio en noviembre, el regidor capitalino pretende dar a conocer la necesidad de crear un ente que coordine los servicios que se prestan en el Área Metropolitana y la capital aunque sin quitar autonomía a los municipios.

La finalidad municipal capitalina es que se abra el debate sobre esta cuestión, que ya fue acogida de forma positiva por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el encuentro celebrado con el alcalde de la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216994