sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada coordina con el Palacio de Congresos su puesta a punto para la Cumbre Europea

El regidor, quien ha estimado más de 3.000 medios de comunicación acreditados, ha avanzado que las dos grandes reuniones se realizarán en la Sala Lorca

El regidor ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo técnico del Palacio. Foto: Ayto. de Granada

El alcalde, Francisco Cuenca, está coordinando la puesta a punto del Palacio de Congresos para garantizar el éxito de la Cumbre Europea de octubre, la cita más importante de la Presidencia española de la Unión Europea que reunirá en la Granada en octubre a los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

El regidor ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo técnico del Palacio para concretar aspectos como la disposición de espacios, la implementación de todas las necesidades tecnológicas, la organización de accesos o las garantías de máxima seguridad que exige el encuentro.

“Estamos ante una de las grandes citas históricas de nuestra ciudad, ya que Granada se va convertir en el epicentro mundial de la política, la sociedad y de la adopción de medidas que tienen que ver con los grandes retos de Europa como es el de la paz”, ha recordado.

“El mundo va a estar mirando además a Granada en un contexto muy complicado en cuanto a economía, recursos o sostenibilidad, cuando tenemos un conflicto bélico a las puertas de Europa. De ahí el interés del Gobierno de España y, por supuesto, del Ayuntamiento, por constituirnos como un espacio de encuentro, de diálogo y de adopción de medidas”.

Tras recordar que “realmente son dos cumbres las que se van a celebrar en Granada” –el día 5 tendrá lugar de la Comunidad Política Europea con la participación de 44 países y el 6 el Consejo Europeo Informal, con los 27 jefes de Estado y Gobierno de la UE- Cuenca ha avanzado que ambos encuentros se celebrarán en la Sala Lorca, en el centro del Palacio de Congresos.

“Para ello, la platea baja se librará de los asientos, se configurará el espacio para que sea diáfano, de modo que no solo acoja a los jefes de Estado, sino también los equipos técnicos o los sistemas de traducción, coordinación y asesoramiento”, ha detallado.

Cuenca, que ha estado acompañado por el concejal de Turismo, Eduardo Castillo, ha estimado que la cumbre va a ser cubierta por más de 3.000 medios autorizados -periodistas y equipos- “con lo que eso conlleva para la difusión, proyección y prestigio de esta ciudad”, ha añadido.  

“Estamos ante una oportunidad única para demostrar nuestra extraordinaria capacidad organizativa, pero también para situarnos como un espacio de diálogo y de búsqueda de la paz. Merece la pena que sigamos trabajando como se está haciendo, no sólo a nivel técnico y de gestión, sino con la dimensión de prestigio que merece Granada”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229204