viernes 26 abril
La Capital  |   |

Granada da por concluidos los trabajos de limpieza tras la tormenta

El coste total, asumido por la concesionaria del servicio de limpieza Inagra, asciende a 171.000 euros destinados principalmente a la limpieza de viales

Una de las máquinas barredoras en Bobadilla. Foto: Luis F. Ruiz

Una de las máquinas barredoras en Bobadilla. Foto: Luis F. Ruiz

El Ayuntamiento de Granada ha dado por concluidos, una semana después, los trabajos de limpieza y restablecimiento de la normalidad en todos los puntos de la ciudad afectados por la tormenta del pasado 2 de octubre.

El consistorio ha cifrado en 171.000 euros la cuantía que habría tenido que invertir para paliar los daños y efectos del temporal, aunque esta cantidad ha sido afrontada por la empresa concesionaria del servicio público de limpieza, Inagra.

A preguntas de los periodistas, el edil de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, ha señalado que con la actuación llevada a cabo en Bobadilla, uno de los barrios más afectados, ya queda "muy poco", aunque ha recordado que aun queda tierra en la plaza Einstein.

"Se han terminado ya las labores propias de la tormenta"; ha señalado Mérida, quien ha explicado que el trabajo ha consistido principalmente en quitar hojas como "elemento prioritario" por si repitiera lluvia en toda la ciudad, lo que ha podido demorar algo las actuaciones en el resto de la ciudad.

Los daños y problemas se produjeron en "toda la ciudad", toda llena de hojas "por todos lados", cuyo problema que había era pudieran atascar los imbornales de nuevo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19328