viernes 26 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada, epicentro de los premios Andalucía del Turismo

La ciudad alberga el reconocimiento a organizaciones, personas y entidades que protagonizan una comunidad "ambiciosa y moderna"

Los premiados visitaron la Alhambra en la mañana de este viernes. Foto: Álex Cámara

Granada ha albergado este viernes los Premios Andalucía del Turismo 2022, una gala con la que se ha reconocido a organizaciones, personas y entidades que protagonizan una comunidad "ambiciosa y moderna".

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado que estos galardones vienen a "agradecer y reconocer a los que se esfuerzan, a los que se arriesgan, a los que apuestan por Andalucía; a todos aquellos que tienen amplitud de miras y que actúan pensando mucho más allá del beneficio propio".

Así, ha subrayado que los galardonados "son una muestra de esa Andalucía ambiciosa, moderna, exigente, orgullosa, cualificada, solidaria, sostenible e innovadora".

La gala de entrega de los premios ha tenido lugar en el Hospital Real de Granada, sede del Rectorado de la Universidad de Granada. Presentada por Ana Ruiz y Fernando Díaz de la Guardia, ha contado con las actuaciones de Gonzalo Alhambra, Magomigue y Alba Carmona.

Entre los galardonados se encuentran la compañía sevillana de autobuses Rosabus en la excelencia turística de Instituciones, Asociaciones o Fundaciones; al almeriense Fernando Alonso Martín, como trabajador del Sector Turístico; y al periodista Pepe Ballesteros en la modalidad de comunicación.

También han recibido premio en la modalidad de Formación e Investigación Turística la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en Innovación Turística La Dehesa Experiences (Córdoba), en Accesibilidad e Inclusividad Turística al Ayuntamiento de Siles en Jaén y a la deportista onubense Carolina Marín.

Chiclana de la Frontera ha sido reconocido como Destino Turístico de Excelencia, el grupo granadino Maciá Hoteles en la modalidad de Buenas Prácticas en materia de Empleo Turístico y el malagueño José María Rosell por su trayectoria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213214