viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada es el tercer gran municipio del país que más tarda en pagar sus facturas

Según se desprende de un informe elaborado por ATA Autónomos, que cifra en 177 días el periodo medio de pago a sus proveedores

Un informe elaborado por ATA Autónomos a nivel nacional refleja que el Ayuntamiento de Granada es el tercero con más población del país que más tarda en pagar facturas a sus proveedores.

Según los datos relativos al primer trimestre de 2019, el Consistorio capitalino abona sus facturas en una media de 177 días de media, lo que hace que se esté 117 días por encima de la media y hasta 147 días por encima de lo que estipula la ley.

Granada, que no cuenta con presupuesto municipal aprobado desde el ejercicio de 2015, se sitúa sólo por detrás de Jaén, cuyo Ayuntamiento tarda en pagar sus facturas entre los grandes municipios 531 días y Jerez de la Frontera, cuyo dato está en los 198 días.

Entre los grandes ayuntamientos del país analizados por ATA Autónomos no hay ninguno granadino, siendo el de Lugo el que menos tarda en pagar, concretamente 12 días desde que es registrada la factura.

Estos datos contrastan, sin embargo, con el dato que este mismo estudio refleja sobre la Diputación de Granada, cuyo periodo medio de pago se sitúa en los 19 días, uno de los datos que está más bajos de este tipo de instituciones en el país y 11 días antes de que expire el plazo que permite la ley.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135901