viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Granada es la segunda andaluza donde más cae la venta de coches usados

Se han adquirido en el octavo mes del año 2.739 vehículos y todoterrenos de los 25.980 de Andalucía

El número de vehículos usados en Granada ha descendido el pasado agosto en un 12,07% en comparación con el mismo mes del año anterior, una tendencia a la baja que también se ha producido en el resto de provincias andaluzas.

Si bien la granadina es la segunda de la comunidad autónoma en la que en cifras relativas más cae la venta de este tipo de vehículos, situación generada principalmente por el aumento de coches nuevos que también se ha producido en lo que va de año.

De este modo, según Faconauto, en Granada se han vendido en el octavo mes del año 2.739 coches de los 25.980 de Andalucía, en donde las ventas también han caído un 6,94%.

En este sentido, los usados de la franja de edad de 3 a 5 años han crecido a un ritmo menor que en meses anteriores, en los que el crecimiento era de dos dígitos, con un aumento del 8,3% en sus ventas.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos de ocasión en Andalucía se incrementan un 4,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 238.195 unidades transferidas.Con este dato, se mantienen las previsiones para el cierre de año en más de 2 millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 6%.

· Más noticias sobre automoción

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122570