sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada estrecha lazos con Plovdic, Capital Cultural Europea en 2019

El alcalde recibe en visita institucional al embajador de Bulgaria en España, al que solicita el apoyo a su candidatura a la capitalidad cultural 2031

La visita se engloba dentro de una nueva línea de colaboración e intercambio cultural entre la ciudad de Granada y Bulgaria. Foto: Javier Algarra

El embajador de Bulgaria en España, Ivan Kondov, ha visitado este martes el Ayuntamiento de Granada. El alcalde, Francisco Cuenca, ha solicitado el apoyo institucional de la ciudad búlgara de Plovdic, sede europea de la cultura en 2019,  a la candidatura de Granada como Ciudad Europea de la Cultura en 2031.

La visita se engloba dentro de una nueva línea de colaboración e intercambio cultural entre la ciudad de Granada y Bulgaria que se ha traducido hasta el momento en la celebración de distintas actividades culturales dentro del nuevo festival 'La Voz humana'.

Así esta previsto que el embajador asista a la proyección en el Centro Lorca del documental sobre la vida de Pauline Viardot, 'L'esprit de la Diva', y al concierto protagonizado por Ludmil Angelov e Ina Kancheva mañana miércoles en el Auditorio Manuel de Falla con el que se clausura la primera edición de este ciclo musical.

El máximo responsable municipal granadino ha mostrado su deseo de fortalecer en un futuro las relaciones culturales con Bulgaria, país que ejerce en la actualidad la presidencia de la comunidad Económica Europea, con nuevos proyectos que sirvan para establecer puntos de unión del conocimiento y la ciencia.

Para Cuenca, Granada avanza en su candidatura para convertirse en Ciudad Europea de la Cultura en 2031 gracias a una completa programación basada en una importante red de alianzas con los principales industria cultural europea, sustentada, a su vez, por una programación variada y de calidad.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109772