viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada homenajea a sus deportistas olímpicos en Tokio

Han recibido una ilustración de Evaristo Pérez, profesor de dibujo en el Luis Bueno Crespo, y una mochila con equipamiento deportivo por parte de la Consejería

Los deportistas olímpicos granadinos participantes en Tokio han sido recibidos en la sede de la Junta de Andalucía en la capital. Foto: Junta de Andalucía

Los deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos de 2021, sus entrenadores y a sus familiares, han sido recibidos este jueves por la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta, María de Nova, y la delegada de Educación, Ana Berrocal, en un acto de reconocimiento a su trayectoria y su participación en Tokio (Japón).

En el acto, los seis deportistas homenajeados han recibido una ilustración de Evaristo Pérez, profesor de dibujo en el Luis Bueno Crespo, y una mochila con equipamiento deportivo por parte de la Consejería.

María de Nova ha declarado que la Consejería ha querido "proteger al deportista en el antes, durante y después de la competición". En el "antes" se ha trabajado para llegar a una conciliación plena de su vida académica y deportiva a través de la creación de los centros educativos de excelencia deportiva de Andalucía.

Granada fue en el curso 2020/21 sede de este proyecto piloto y este año, tras el éxito obtenido, se ha implantado en otras cinco provincias andaluzas, atendiendo este curso escolar a 70 deportistas en nueve modalidades deportivas.

En el "durante" se han cuadruplicado las ayudas a becas a deportistas olímpicos y no olímpicos; y en el "después", precisamente se ha presentado hace una semana, el programa "Siempre competitivos".

Este programa tiene como objetivo apoyar al deportista en su transición al mundo laboral. Por tanto "nuestra prioridad máxima es la protección del deportista, como aspecto básico para la puesta en valor del deporte andaluz", ha señalado.

La delegada ha destacado la trayectoria de nuestros deportistas, indicando que "su brillante participación en los Juegos de Tokio 2020 son un ejemplo para nuestros alumnos. Es fundamental reconocer el espíritu de superación, coraje y esfuerzo, y difundir estos valores deportivos en nuestros centros educativos. Es una apuesta de esta Consejería promocionar los hábitos de vida saludable asociados al olimpismo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188793